Salerno, Italia.- Apenas el partido pasado Guillermo Ochoa fue suplente por primera vez desde que llegó a la Serie A de Italia, en ese partido su equipo sumó una nueva derrota ante el Hellas Verona, rival directo en la lucha por el no descenso, situación que obligó a la directiva a tomar medidas drásticas para tratar de cambiar el rumbo del proyecto por lo que tomaron la decisión de cesar por segunda ocasión al técnico Davide Nicola.
El estratega italiano ya había sido despedido, pero regresó en menos de dos días; sin embargo, la derrota de la jornada pasada no fue bien vista por la directiva por lo que decidieron cesarlo de nuevo. Fue Morgan de Santics, director deportivo del Salerninata, quien confirmó la salida del entrenador italiano aunque el club todavía no lanza el comunicado oficial. Además ya dio el nombre del reemplazo de Nicola.
Te podría interesar
El técnico portugués Paulo Sosa, quien tiene experiencia en Italia con la Fiorentina y que fue seleccionador de Polonia, fue el elegido para dirigir al club. “Es un perfil internacional, con mucha experiencia y conocimiento del futbol, ??por parte del presidente y del club existe la creencia de que nos puede echar una mano”, declaró de Santics en palabras recogidas por la cadena italiana Rai.
El entrenador portugués firmará por dos años con opción de extender su contrato. “El fichaje es inminente, solo faltan algunos detalles contractuales”, añadió el directivo. Salernitana se prepara para encarar su siguiente partido de la temporada contra la Lazio en un partido vital para no descender más puestos en la tabla general.
¿Cómo ayudaría este cambio a Memo Ochoa?
La suplencia de Paco Memo Ochoa en el partido contra Hellas Verona fue una decisión técnica del estratega Davide Nicola, quien anticipó que con la recuperación de Sepe, había que respetar jerarquías. "Contrataron a Memo Ochoa para darnos una mano hasta el regreso de Sepe. Es un rol particular y hay jerarquías. Sepe ha ocupado con razón su lugar", comentó entonces el italiano. Ahora con la salida de Nicola, el portero mexicano podría luchar por convencer al nuevo entrenador.
Fuente: Tribuna, Rai News