Ciudad de México.- Apenas la National Football League (NFL) vivió su momento cumbre de la temporada, pero ahora se ensombrece con las malas noticias que han llegado este día, luego de que se informara sobre el fallecimiento de uno de sus exjugadores en complicadas circunstancias. Hasta el momento no se conocen las causas de muerte oficialmente; sin embargo, hay indicios de cómo ocurrió.
El exjugador de los Detroit Lions, Stanley Wilson Jr., hijo del excorredor de los Cincinatti Bengals, falleció a principios de este mes a los 40 años de edad, pero fue hasta ahora que se dio a conocer la noticia en circunstancias que hasta el momento no han sido bien esclarecidas. Según reportó el medio TMZ, se sabe que murió tras colapsar en un hospital de Los Angeles a donde había sido transferido recientemente.
Según la misma información, Wilson había sido transferido al Metropolitan State Hospital en el condado de Los Ángeles el pasado 1 de febrero, después de haber estado bajo custodia policial debido a un arresto por vandalismo ocurrido en agosto. En ese episodio el exjugador fue acusado de irrumpir en una casa, se bañó en una fuente y allanó la propiedad ubicada en Hollywood Hills.
Ante esto fue declarado mentalmente incompetente por el juzgado y fue transferido al hospital mencionado especializado en salud mental donde ocurrió su fallecimiento. Aunque no se reveló la causa de muerte, se le realiza una autopsia donde se le practicarán también exámenes de toxicología, de acuerdo con información del New York Post.
Wilson fue seleccionado en la tercera ronda de Draft por los Lions en 2005 y jugó dos temporadas. Su carrera terminó después de sufrir un desgarro en el tendón de Aquiles. Desde entonces su vida se tornó complicada. Tiene un historial de arrestos por allanamientos de morada e incluso recibió un disparo en una ocasión debido a que quiso ingresar a una casa en Portland.
Fuente: Tribuna, TMZ, New York Post