Tennesse, Estados Unidos.- El mexicano Juan Toscano recientemente terminó su relación con Lakers y fue traspasado al Utah Jazz con quien ya debutó en la derrota 117-111 ante los Memphis Grizzlies, partido en el que el alero tuvo una destacada participación, que también fue reconocida por su entrenador, por lo que se espera que sea una buena señal para pueda tener mayor actividad en la National Basketball Asocciation (NBA).
Partiendo desde la banca con su tradicional número 95, Toscano-Anderson participó 25:02 minutos en los que anotó siete puntos, tuvo 10 rebotes, una asistencia, un robo y sumó 60 por ciento de efectividad en la duela, lo que supone sus mejores estadísticas en la presente temporada. Pese a esto el Jazz no tuvo mucha suerte y cayó derrotado quedando a seis puntos en el marcador de su rival.
Las acciones de Toscano fueron destacadas por su entrenador Will Hardy quien se refirió a él y a su compañero Damian Jones como los jugadores que ayudaron a cambiar la dinámica del juego. "Creo que su competitividad, su atletismo, su físico realmente se destacaron esta noche. Pensé que ayudaron a cambiar el tempo del juego", expresó en la conferencia de prensa posterior al partido.
"No son solo las cosas físicas que hace. Es un comunicador increíble, especialmente en el lado defensivo de la cancha. Ofensivamente, sabe cómo jugar tomando decisiones rápidas... Creo que fue genial", agregó Hardy sobre el mexicano cuyo trabajo también destacó en la defensiva de tratando de detener a uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste.
El siguiente partido para el Jazz en donde posiblemente vuelva a repetir el mexicano, será ante el Oklahoma City Thunder hasta el próximo 23 de febrero. El equipo de Utah es onceavo de la Conferencia Oeste de la NBA luego de 29 partidos ganados y 32 perdidos. La liga se detiene este fin de semana por el partido de las estrellas que se realizará este domingo, así como los concursos previos.
Fuente: Tribuna