Barcelona, España.- El Barcelona podría sufrir la baja de uno de sus mejores jugadores para el importante partido ante el Real Madrid en una edición más del clásico español, debido a una lesión que ya fue confirmada por el cuerpo médico del club. Se trata del mediocampista Pedri, quien salió lesionado del partido de Europa League ante el Manchester United durante los últimos minutos del primer tiempo.
El jugador tuvo que abandonar visiblemente lastimado y tras los estudios realizados se confirmó una lesión en el muslo por lo que se le consideró como baja del primer equipo. La afectación de Pedri es en el recto anterior del muslo derecho; sin embargo, en el informe no expresaron el tiempo de baja y éste estará sujeto a la evolución de la lesión. El mediocampista español estaba en uno de sus mejores momentos.
"El canario sufrió la lesión durante el final del primer tiempo del Barça-United disputado este jueves en el Spotify Camp Nou. Desgraciadamente, la lesión llega en uno de los mejores momentos de forma de Pedri, que estaba siendo un hombre decisivo en las últimas victorias del FC Barcelona", lamentaron en el club blaugrana tras confirmar la lesión de su mediocampista que lo alejará de los terrenos de juego.
Aunque oficialmente el cuerpo médico no se atrevió a pronosticar una fecha para su regreso, por el tipo de lesión se considera la posibilidad de que esté fuera al menos tres semanas. Eso significa que se perdería los próximos partidos de Liga, Copa y la vuelta de la Europa League. Entre los juegos más destacados además del juego contra el Manchester United de la próxima semana, está también el de la Copa del Rey contra el Real Madrid.
El juego contra los merengues será por la ida de las Semifinales de la Copa del Rey el próximo 2 de marzo. Si su recuperación es buena podría estar listo para el clásico que se jugará en la Liga. Mientras tanto es un hecho que no podrá estar el fin de semana contra Cádiz, a media semana contra los 'Red Devils' y la próxima semana contra el Almería. Esperando a ver su evolución para el juego contra el Valencia.
Fuente: Tribuna