Manchester, Inglaterra.- El proceso de venta del Manchester United ha comenzado y desde hace tiempo se sabe que existen varios interesados en adquirirlo quienes tenían hasta el día de hoy para presentarse como candidatos. Finalmente no hubo más opciones de las que ya se conocían, aunque se descartó la participación de los dueños del París Saint Germain (PSG) de Francia que buscaban adquirir al club inglés, no así de Qatar.
Desde el país asiático llegó una oferta de Jassim bin Hamad Al Thani, príncipe heredero de Qatar, quien aseguró ser un hincha del club de toda la vida y que destacó si intención de invertir en el desarrollo de diferentes aspectos del club. "Queremos invertir en los equipos de futbol, el centro de entrenamiento, el estadio, ampliar las infraestructuras del club", dijo el príncipe en un comunicado de prensa donde hace oficial su intención de compra.
Lo que sorprendió fue la oferta de compra, ya que de acuerdo con el diario Mundo Deportivo, la familia Glazer actual dueña del Manchester United, pedía más de mil millones de euros, mientras que desde Qatar la oferta fue de cinco mil 600 millones de euros según este rotativo. El príncipe heredero de Qatar participa a través de QIB, uno de los mayores bancos del país y cuyo presidente es él, esto evitará cualquier conflicto con la Unión Europea de Futbol, pues es totalmente diferente al fondo al que pertenece el PSG.
De acuerdo con información de la agencia EFE, también estarán en competencia otros multimillonarios como Jim Ratcliffe, dueño del grupo INEOS y quien se ha declarado un ferviente aficionado del Manchester United. El empresario inglés es considerado uno de los hombres más ricos de su país y sería la única oferta de casa para tratar de hacerse del club. También es la opción favorita de los fans según una encuesta en The Athletic.
Por otra parte también se habló de la posibilidad de que entrara un grupo de Arabia Saudita, cabe recordar que un grupo inversor de este país ya es dueño del Newcastle United. En caso de que se lleve a cabo la compra, el equipo tendría nuevos dueños a finales de este año.
Fuente: Tribuna, EFE, Mundo Deportivo