Guadalajara, Jalisco.- Muy malas noticias recibió Chivas este día, luego de que José Juan Macías volvió a sufrir una grave lesión que lo dejará fuera por el resto del torneo y gran parte del siguiente. El delantero presentó una lesión en el entrenamiento que le ocasionó la rotura total del ligamento cruzado anterior, por lo que quedará fuera de actividad justo en un momento en el que se preparaba para su regreso a las canchas.
De acuerdo con el reporte médico del club Guadalajara, la nueva lesión de Macías fue "provocada por la recepción de un salto unipodal fuera de balance, que generó un valgo forzado" por lo que este día se le realizó una cirugía de reparación en la que se utilizó un auto injerto que que resultó exitosa; sin embargo, el tiempo de recuperación será bastante largo, pues el pronóstico del cuerpo médico tapatío es de entre ocho y nueve meses.
De esta manera queda descartado del Clausura 2023 y podría regresar hasta finales del torneo Apertura. Por otra parte, el club aclaró que esta lesión no es la misma por la que estaba en proceso de recuperación y de la cual ya estaba sanando. El jugador ya estaba siendo considerado en los entrenamientos y se preparaba para volver a finales de este mes de febrero o principios de marzo.
El técnico Veljko Paunovic ya había advertido sobre el riesgo de este tipo de lesiones cuando comenzaba a hablarse de su regreso. “Hay que tener mucho cuidado con esa lesión, porque una de cada tres de esas lesiones vuelve a recurrir. Lo tenemos en cuenta porque es un chico muy importante para el club, que tiene tremendas ganas de comerse al mundo, le queremos ayudar para que no tenga ningún contratiempo", había dicho en una conferencia de prensa.
Chivas sigue sufriendo por las lesiones de sus jugadores, pues todavía se encuentra lastimado Alexis Vega, quien se lesionó al inicio del torneo y Fernando Beltrán también causó baja para el último partido ante Tijuana, aunque se espera que el mediocampista ya pueda regresar para el juego contra Pumas del fin de semana.
Fuente: Tribuna