Monterrey, Nuevo León.- El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano eligió a sus nuevos miembros de la clase 2023, en total fueron nueve los elegidos gracias a su trayectoria y su aporte a la historia dentro del beisbol del país. Divididos en diferentes categorías , cada uno de los exjugadores y exdirectivos seleccionados ya forma parte del recinto que reconoce a lo mejor de este deporte, tras su más reciente votación.
En total fueron cinco las categorías tomadas en cuenta, en la respecta a jugadores del beisbol mexicano fueron seleccionados Luis Arredondo, quien destacó en los Leones de Yucatán; Roberto Vizcarra, de gran trayectoria en el beisbol profesional mexicano y hoy manager; Javier Robles, quien consiguió varios récords con los Tigres, así como Noé Muñoz, quien es recordado por su trayectoría principalmente en Saraperos.
En la categoría de mexicanos en las grandes ligas, fue elegido Juan Gabriel Castro por sus mil 103 encuentros en los que jugó para Los Angeles Dodgers, Cincinnati Reds, Minnesota Twins, Baltimore Orioles y los Philadelphia Phillies. Actualmente dirige en la Liga Mexicana de Beisbol a los Diablos Rojos del México y ahora fue reconocido por el jurado del Salón de la Fama.
Por la categoría de veteranos fueron elegidos dos miembros: Alejo Ahumada, quien brilló en la Liga Mexicana de beisbol y en la Liga Mexicana del Pacífico, así como a Jesús Moreno. Mientras que en la categoría de directivos fue elegido Alfredo Harp Helú quien estuvo al frente de los Diablos Rojos del México y de los Guerreros de Oaxaca, mientras que en la categoría de manager fue elegido Tomás Herrera quien en los sesenta fue campeón con los Diablos.
Fuente: Tribuna, El Universal