DEPORTES

¿Lionel Messi jugará en el Mundial de México? Scaloni revela si lo considera para la selección

El director técnico de Argentina, Lionel Scaloni habló sobre las posibilidades que tiene Messi de ser convocado al que sería su sexto Mundial

Messi en el Mundial pasado.Créditos: Twitter @fifaworldcup_es
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, habló sobre las posibilidades que tiene Lionel Messi de ser convocado para integrar a la selección si clasifican al Mundial de 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá y aseguró que por su parte si lo convocaría, pero que esa ya será una decisión del capitán argentino si es que aún se siente en condiciones para jugar. 

"Estar en el próximo Mundial será decisión de Leo, si el cuerpo le aguanta por mí estará allí", dijo Scalonni quien recientemente fue renovado como entrenador de Argentina, tras lograr la Copa del Mundo. Además, agregó lo que significa contar con un jugador como Messi, quien es visto como un líder dentro del grupo de seleccionados por lo que considera que tenerlo es una ventaja para él como entrenador. 

Créditos: FIFA

"Tener a un jugador como Messi fue, y es, obviamente, una ventaja. Como excompañero entrenarlo es hermoso, veo cómo los demás jugadores lo miran y lo siguen, es el mejor", dijo tras su participación en un curso de entrenadores, citado por la agencia de noticias EFE. Pero Messi no es el único jugador que tiene en mente Scaloni sobre sus posibilidades de ser llamado nuevamente, sino que también se refirió a otra de sus estrellas. 

Ángel Di María, quien actualmente está jugando en la Juventus y quien también mostró un gran nivel sobre todo en la Final, también está considerado por Scaloni al asegurar que siempre será convocado si es que su cuerpo también le permite llegar. "Lo que dije de Messi vale para Ángel Di María (Juventus), mientras su cuerpo aguante siempre será convocado", dijo el estratega sobre el futbolista quien ha sido considerado un amuleto en las finales. 

Messi dejó abierta la posibilidad de seguir jugando, luego de que tras la Final ante Francia mencionó que aún quería jugar después de haber logrado el campeonato, pero no aseguró seguir jugando hasta la próxima Copa donde defenderán su título en caso de clasificar al torneo norteamericano. 

Fuente: Tribuna, EFE