Ciudad de México.- Las expectativas sobre la Selección Mexicana de Beisbol que participará en el Clásico Mundial son muy altas por el grupo de jugadores que se ha conformado y que hace pensar en una buena participación, así lo consideró Rodrigo López, gerente general del equipo tricolor quien se mostró confiado de que México tenga posibilidades de jugar el partido por el título del torneo que comenzará en marzo.
López, quien fue parte del equipo mexicano que en 2006 hizo la mejor participación en ese torneo, y ve similitudes en esta nueva generación a la que ve con posibilidades de tener una participación igualmente histórica que podría superarlos y lograr competir por el título. "Esta generación es una de las mejores que hemos tenido, con jugadores que han desarrollado y exportado, las condiciones son las adecuadas para buscar un resultado inédito.
Te podría interesar
"No sé si estos muchachos son mejores que aquellos con los que me tocó compartir equipo en 2006, pero seguro que están para competir por el título", mencionó López en la conferencia de prensa donde se reveló el nuevo uniforme de la novena mexicana para el certamen. También destacó que el grupo conformado tiene peloteros destacados en varias posiciones.
“Contamos con una de las mejores generaciones que ha habido en el beisbol mexicano, no sólo de pitchers, como ocurría, sino además tenemos buenos jugadores de posición que ya están consolidados en sus equipos de Grandes Ligas”, resaltó sobre los jugadores que en su mayoría forman parte de la Major League Baseball (MLB) junto con algunos otros peloteros de las ligas profesionales mexicanas.
México se prepara para debutar en el Clásico Mundial de Beisbol el próximo 11 de marzo contra Colombia en el Chase Field de Phoenix, Estados Unidos, una de las ciudades sedes del torneo. Ubicados en el Grupo C, la novena mexicana posteriormente enfrentará al combinado estadounidense y seguirá ante la debutante Gran Bretaña para finalmente enfrentar a Canadá.
Fuente: Tribuna, La Jornada