Madrid, España.- El Real Madrid está de luto, luego de que se conociera el fallecimiento de Amancio Amaro, quien fue uno de sus jugadores destacados entre 1960 y 1970, así como de la selección española y que hasta la fecha de muerte era presidente de honor del club. Fue el equipo merengue quien informó del lamentable suceso, aunque no dio detalles sobre la causa de muerte. El exjugador tenía 83 años de edad.
Amaro se integró al Real Madrid en 1962, procedente del Deportivo La Coruña, desde entonces comenzó su historia de éxitos que se extendió durante catorce temporadas. Fue fundamental al marcar gol en la Final de la Copa de Europa de 1966 donde los merengues se proclamaron campeones. También ganó nueve ligas de España y tres copas. En total jugó 471 partidos, marcó 155 goles y fue máximo goleador de la Liga en dos ocasiones.
Te podría interesar
También fue un futbolista destacado como seleccionado nacional español donde destaca la obtención de la Eurocopa de 1964, el primer título internacional del combinado. Pero su incidencia en el futbol de su país no terminó tras su retirada como futbolista profesional, sino que siguió como entrenador donde se encargo del equipo filial merengue y fue formador de los futbolistas que posteriormente integraron 'la quinta del buitre'.
"Amancio Amaro ha fallecido a los 83 años de edad. Será recordado por todos los madridistas y por todos los aficionados al fútbol como uno de los grandes mitos de este deporte. El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo. Descanse en paz", expresó el Real Madrid en un comunicado donde dio a conocer la noticia y en el que extendió sus condolencias a los familiares del exfutbolista.
Previo al partido en el que Real Madrid enfrente al Liverpool en Anfield, se guardará un minuto de silencio en memoria de Amaro y los jugadores portarán brazaletes negros, según informó el club. En Madrid, figuras del equipo merengue han ido a mostrar sus respetos al Estadio Santiago Bernabéu.
Fuente: Tribuna