Ciudad de México.- Falta poco para el Abierto Mexicano de Tenis, pero ya tuvo su primera mala noticia, y es que no podrán contar con una de las estrellas que tenía programadas, pues el griego Stefanos Tsisipas quedó descartado para participar debido a una lesión que le impedirá viajar al torneo que se realizará en Acapulco, así lo informó el propio tenista en un video a través de sus redes sociales.
El griego señaló que tiene una lesión en el hombro provocada durante el Abierto de Australia donde jugó la final ante Djokovik, por lo que informó que ahora se concentrará en su recuperación, aunque no dio detalles del tiempo que estará fuera. "Aunque este contratiempo es decepcionante, elijo centrarme en lo positivo y usar este tiempo para descansar, recuperarme y volver más fuerte que nunca", expresó el tenista.
A través de su cuenta de Twitter, el Abierto Mexicano de Tenis también confirmó la ausencia del griego y le deseó pronta reuperación. "Hasta que nos volvamos a encontrar, ¡sigue brillando como el sol que calienta tus hermosas playas!", respondió el griego. Sin embargo no será la única ausencia para el certamen, pues también informaron que Sebastian Korda causó baja debido a una lesión en la muñeca.
El Abierto Mexicano de Tenis, torneo que se realizará en Acapulco del 27 de febrero al 4 de marzo en las canchas del complejo Mextenis, tenía previsto contar con la presencia de cinco tenistas clasificados en el top 10 de la ATP para celebrar sus 30 años, ahora serán cuatro: El número dos Carlos Alcaráz; Casper Ruud, número cuatro; Taylor Fritz, numero ocho y Holger Rune, número nueve de la clasificación.
Fuente: Tribuna