Sakhir, Bahréin.- En el segundo día de pruebas en la Fórmula 1, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez pudo subirse por primera vez al RB19, el nuevo automóvil de Red Bull Racing para la temporada 2023, en donde el mexicano no tuvo su mejor tiempo y terminó décimo cuarto en la clasificación final al tomar parte en la primera parte del día para después ceder a su compañero Max Verstappen en la segunda.
'Checo' dio 76 vueltas para marcar un tiempo de 1:33.751 superando, entre otros, al británico Lewis Hamilton y colocarse séptimo en la primera de las pruebas del día, aunque más tarde bajó lugares. Así el mexicano acumuló sus primeros kilómetros de la pretemporada y será mañana cuando tenga un día completo para practicar con el RB19 y mejorar sus tiempos en el circuito de Sakhir donde será el primer Gran Premio de la temporada.
En la sesión de este viernes sorprendió el piloto chino de Alfa Romeo, Guanyu Zhou, derrotó al bicampeón del mundo Max Verstappen sumando un tiempo de 1:31.610 relegando al neerlandés a la segunda posición. Entre los incidentes que marcaron la jornada destacaron los de Mercedes. Primero con George Russell quien tuvo que parar por un problema hidráulico. por lo que no pudo volver quedándose en 26 vueltas.
Después, Lewis Hamilton, quien sumó 72 vueltas tuvo que interrumpir brevemente su sesión por algunas reparaciones a su auto. El jefe de Mercedes, Toto Wolff destacó los aspectos que más le llamaron la atención de la primera etapa. “¡Son rápidos! No hay sorpresa allí. Es muy difícil juzgar en (esta) etapa. Todo el mundo está jugando con las cargas de combustible y se esconde un poco en los modos del motor, por lo que realmente no se puede juzgar, todavía nos escondemos un poco”, dijo en declaraciones a los medios oficiales de la Fórmula 1.
"Es un sentimiento de emoción, porque nos equivocamos el año pasado, terminamos terceros y definitivamente queremos pelear por un Campeonato Mundial; ese es el objetivo, pero también debes mantenerte humilde. Obviamente, mentalmente, siempre es difícil comenzar con un auto que no estuvo a la par el año pasado y, con suerte, vemos algo mejor, y de ahí viene la emoción. Pero, igualmente, queremos hacerlo bien”, agregó sobre sus aspiraciones esta temporada.
Fuente: Tribuna, F1