Río de Janeiro, Brasil.- Marcelo regresa al Fluminense, club en el que comenzó su carrera profesional, luego de rescindir su último contrato en el futbol europeo con el Olympiakos de Grecia donde apenas llevaba algunos meses y que le valieron las críticas de algunos aficionados; sin embargo, no careció de nuevas ofertas y ahora se enfundará en la camiseta del conjunto brasileño con el que también jugará la Copa Libertadores.
El lateral brasileño tuvo un exitoso paso por el Real Madrid con el que ganó Liga, Copa del Rey, Champions League, Super Copa y ahora pone fin a su carrera en Europa a los 34 años. Fue el club brasileño el que reveló su incorporación con una serie de mensajes en redes sociales en los que recordó los orígenes del lateral en donde con apenas 17 años debutó en el primer equipo y en 40 partidos disputados marcó seis goles, suficiente para que los merengues se interesaran en él.
“Es hasta difícil expresar el significado que representa este momento para mí. Hace muchos años que sueño con volver a mis orígenes, al equipo que me formó y me enseñó lo que sé de futbol”, declaró Marcelo en su primeras palabras a los medios oficiales del club. Será hasta dentro de dos semanas cuando se incorpore al equipo que también anunció que estará inscrito en el plantel que participará en la Copa Libertadores.
Marcelo es el octavo refuerzo de este año para el Fluminense junto a Keno, Guga, Jorge, Lima, Vitor Mendes y Vitor Eudes. Además en el club compartirá con figuras importantes como Germán Cano y Paulo Henrique Ganso. El lateral brasileño se une a otras figuras que jugarán en el futbol brasileño esta temporada y que tuvieron un paso por el futbol europeo como es el caso del delantero Luis Suárez, quien tras su paso por equipos como Barcelona y Liverpool regresó a Uruguay desde donde dio el salto al Gremio.
Otro jugador de que volverá a Brasil para esta temporada y que también jugó en Europa es el delantero Luiz Adriano, quien destacó sobre todo en el Shakhtar Donetsk y que en su última etapa jugó en el futbol de Turquía. Ahora volverá al Inter de Porto Alegre, equipo del que es canterano.
Fuente: Tribuna