Los Ángeles, Estados Unidos.- El partido que iba a disputarse en el Rose Bowl de Pasadena entre Galaxy y Los Angeles FC en el llamado 'clásico del tráfico' fue pospuesto por seguridad de los jugadores ya que las condiciones climatológicas no son adecuadas para que el juego se pueda realizar, así lo anunciaron ambos clubes en conjunto con la Major League Soccer (MLS) por lo que el mexicano Carlos Vela no podrá debutar.
"Debido a las consideraciones de seguridad resultantes de las condiciones climatológicas y pronosticadas tormentas eléctricas en el área de Los Ángeles, Major League Soccer, LA Galaxy y LAFC anunciaron hoy que el partido de la temporada regular de la MLS 2023 programado para este sábado, 25 de febrero entre LA Galaxy y LAFC en el Rose Bowl Stadium se ha reprogramado para una fecha posterior", informó la Galaxy en un comunicado.
Una fuerte tormenta de invierno desatará lluvia y nieve este fin de semana en el sur de California, según informó el servicio meteorológico que emitió un aviso de ventisca para este viernes. Además también emitió una alerta por inundaciones repentinas en los condados de Los Ángeles y Ventura. Ante estas condiciones del fin de semana no se podrá disputar el partido de futbol.
El club también recordó que los boletos que se compraron para este parido serán válidos para la fecha en que se anuncie que se jugará este encuentro. Será entonces hasta la semana dos que ambos clubes puedan debutar en esta temporada de la MLS. Esta decisión podrá beneficiar al mexicano Javier Hernández quien se encuentra lesionado y de entrada se iba a perder este encuentro inaugural.
Fuente: Tribuna