DEPORTES

Sujeto que agredió a Marko Dmitrovic en Países Bajos ya tenía antecedentes; así fue el ataque (VIDEO)

El portero del Sevilla Marko Dmitrovic sometió a un aficionado que saltó al campo para agredirlo y que fue detenido por la policía neerlandesa

Marko Dmitrovic somete al aficionado que intentó agredirlo.Créditos: Twitter @MercaFoot_
Escrito en DEPORTES el

Eindhoven, Países Bajos.- Un aficionado saltó al campo e interrumpió el partido entre Sevilla y PSV en el Phillips Stadion donde fue directamente a agredir al portero del equipo español Marko Dmitrovic, quien se defendió y sometió al sujeto hasta la llegada del cuerpo de seguridad del estadio, situación que se pudo observar en varias imágenes y algunos videos que se volvieron virales en redes sociales. 

Finalmente el agresor fue detenido y presentado ante las autoridades que lo mantienen bajo custodia en espera de que se resuelva su caso el próximo lunes, pero no es la primera vez que comete este tipo de actos, pues ya tiene antecedentes también relacionados con eventos de futbol, además de que tras ser sometido a una prueba de alcoholemia presentó un nivel de 1.6 en la sangre, por lo que podría recibir un castigo más severo. 

“Se sospecha que el hombre agredió y violó una prohibición del área impuesta previamente por el municipio, y ya recibió (una condena a) servicio comunitario dos veces en 2021 y 2022 por delitos relacionados con el futbol”, señaló la policía neerlandesa citada por la agencia de noticias EFE. Tras lo sucedido en los últimos minutos del partido, el portero Dmitrovic explicó como ocurrieron los hechos desde su perspectiva.

"Vino un aficionado y me empujó por detrás. Seguro que era alguien que estaría borracho y con bronca por cómo iba el partido. Conseguí agarrarlo y tirarlo al suelo hasta que lo redujo la seguridad. No entiendo cómo pasan este tipo de cosas, nunca es bonito ver esto en el futbol y espero que este incidente sea bien castigado", declaró el portero serbio en una entrevista después del partido que su equipo ganó en el marcador global. 

Afortunadamente para el portero del Sevilla no hubo consecuencias graves que lamentar y pudo disputar los minutos agregados durante los cuales su equipo todavía pudo marcar un gol más, mientras que el agresor se mantiene en espera de recibir una nueva sentencia por lo sucedido. 

Fuente: Tribuna, EFE