Empoli, Italia.- El Napoli sigue firme en su paso hacia la obtención de un nuevo titulo en la liga italiana al sumar su octava victoria consecutiva en la Serie A, esta vez por marcador de 0-2 sobre el Empoli y que lo sigue alejando cada vez más en la cima de la tabla general respecto a sus perseguidores. En este partido, el mexicano Hirving Lozano fue parte del cuadro titular y disputó 70 minutos, aunque no pudo incidir esta vez en el marcador.
El modesto Empoli, doceavo de la clasificación, no representó ningún problema para el líder de la competencia, aun cuando se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Mario Rui al 63', ya que los dos goles anotados en el primer tiempo fueron suficientes para ganar el juego. Nuevamente el el atacante nigeriano Victor Osimhen fue determinante para darle la victoria a su equipo.
Te podría interesar
Pero el marcador se abrió gracias a la presión napolitana que provocó el autogol de Ardian Ismajli al minuto 17 luego de que le rebotó un tiro cruzado de Zielinski con lo que le desvió la trayectoria a su portero. Después, al 28' llegó el segundo tanto del juego provocado por un remate lejano de Kvaratskhelia que el portero detuvo, pero el rebote le quedó a Osimhen quien no perdonó y mandó al fondo.
El delantero nigeriano todavía tuvo otro gol, pero fue anulado debido a un fuera de lugar, minutos después llegó la expulsión de Rui y el conjunto del sur de Italia solo manejó el partido para conservar la victoria. La próxima jornada reciben a la Lazio, equipo que aspira a ascender posiciones para acceder a Champions League por lo que podría representar un buen reto para el Napoli que hasta ahora ha lucido imparable.
"Este equipo es un montón de cosas. Un adjetivo no es suficiente porque todos se juegan la 'vida' cuando nos enfrentan y si estamos a estas alturas de la temporada significa que tengo un grupo que sabe interpretar cada partido de una manera manera ejemplar, con la mentalidad y el espíritu que debe tener una rosa que siempre quiere imponerse", destacó al final del partido Luciano Spalletti, técnico napolitano en palabras a los medios oficiales del club.
Fuente: Tribuna