DEPORTES

Lionel Messi gana el premio 'The Best' al mejor jugador del año; es el segundo que recibe

El futbolista argentino Lionel Messi ganó el premio al mejor jugador del 2022 otorgado por la FIFA en una noche donde destacaron los representantes argentinos

Lionel Messi recibe el premio 'The Best'. Créditos: Twitter @fifaworldcup_es
Escrito en DEPORTES el

Zúrich, Suiza.- En una noche donde destacaron los representantes argentinos, Lionel Messi fue galardonado con el premio The Best de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que lo reconoce como el mejor futbolista de 2022. Este es el segundo que gana el argentino bajo la nueva denominación del trofeo entregado por el organismo rector del futbol, luego del que obtuvo en el 2019.

El capitán de la selección argentina y actual jugador del Paris Saint Germain, superó en la terna a su compañero de equipo Kylian Mbappé y al delantero del Real Madrid Karim Benzema. Messi también fue elegido para formar parte del once ideal junto a otros futbolistas destacados. En el documento que muestra los votos finales de los capitanes de las selecciones nacionales, el capitán de México, Héctor Moreno, eligió a Leo.

"Quiero agradecer a mis compañeros, hoy estamos acá Scaloni y el Dibu y somos representación de ellos. Esto es parte de ellos y es un reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos. Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, de tanto buscarlo, de tanto insistir. Es un sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden conseguir y yo lo pude tener. Quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido de la manera que vivimos ese mes tan especial, que va a quedar de por vida en los recuerdos nuestros", dijo Messi.

Antes también fueron elegidos los ganadores de las otras categorías entre los que destacó Emiliano 'Dibu' Martínez como mejor portero. Mientras que en la categoría a mejor entrenador fue reconocido Lionel Scaloni, técnico de Argentina y campeón del mundo. Por otra parte fueron elegidos los ganadores al mejor fan que en este caso fueron los aficionados de la selección albiceleste, en tanto que el galardón al fair play fue para Luka Lochoshvili  por ayudar a un compañero durante una situación de emergencia dentro del campo. 

Créditos: Twitter @FIFPRO

Finalmente también fue elegido el ganador al premio Puskas, el cual reconoce el mejor gol del año, y que en este caso fue entregado al polaco Marcin Oleksy, quien se desempeña en el futbol para amputados y que destacó con un golazo de tijera que le valió los votos del público y del panel de expertos. 

Fuente: Tribuna