Ciudad de México.- El Paris Saint Germain (PSG) está metido en un nuevo escándalo luego de que varios medios franceses revelaran que el dueño del club Nasser Al Khelaifi está siendo investigado por tres jueces de instrucción del tribunal de París bajo acusaciones de presunto secuestro y tortura en contra de un empresario franco-argelino y que habrían ocurrido en Qatar en el año 2020.
De acuerdo con información de la agencia de noticias AFP, el empresario Tayeb Benabderrahmane afirmó haber sido retenido en Qatar durante seis meses, tiempo durante el cual también habría sido torturado. El empresario dijo haber estado bajo arresto domiciliario en un hotel sin la posibilidad de salir del territorio qatarí y que no fue sino hasta que firmó un acuerdo de confidencialidad en el que se comprometía a no divulgar documentos que causaran inconvenientes al dueño del club francés, que pudo ser liberado.
La misma agencia de noticias francesa menciona que las causas por las que fue retenido el empresario es que conocía información relacionada con la organización del pasado Mundial de Qatar, así como la asignación de los derechos de televisión en los que habría beneficiado a su grupo Bein Media con los Mundiales de 2026 y 2030. Al parecer también conocía de conversaciones telefónicas con Jerome Valcke de la FIFA.
Los abogados de Benabderrahmane dijeron estar satisfechos por haber sido escuchados y por el hecho de que ya se comenzó con la investigación: “Estamos muy contentos de que el expediente real de esta historia sea finalmente objeto de una investigación por parte de la justicia francesa”, expresaron a la agencia AFP. Por su parte, Nasser Al Khelafi se defendió y aseguró que quienes lo acusan son "criminales profesionales".
"Están hablando de criminales profesionales. Han cambiado de abogado más veces de las que han cambiado sus historias y sus mentiras. Es el colmo de la manipulación mediática. Me sorprende que tanta gente haya dado credibilidad a sus mentiras y contradicciones, pero así es el mundo mediático actual. La justicia seguirá su curso, no tengo tiempo para hablar de pequeños delincuentes profesionales", expresó en palabras citadas por el diario Marca.
Fuente: Tribuna, L'Independant, AFP, Marca