Ciudad de México.- La Comisión Disciplinaria informó que la próxima semana se cumplirá la sanción al Estadio La Corregidora derivado de los hechos violentos durante el encuentro entre Querétaro y Atlas y por lo que el club ha tenido que jugar sus encuentros como local a puerta cerrada. Por lo tanto, desde esa instancia se dio la autorización para que a partir del próximo cinco de marzo el equipo queretano podrá jugar con la presencia de aficionados.
"La Comisión Disciplinaria informa que derivado de una solicitud realizada por el Club Gallos Blancos de Querétaro, se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho Club de jugar a puerta cerrada durante 1 año, por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022 en el partido entre los Clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida", se lee en el comunicado de la Comisión Disciplinaria.
"Por lo anterior, a partir del 05 de marzo de 2023, se permitirá que el Club Gallos Blancos de Querétaro dispute sus partidos con la presencia de aficionados", agregan en el escrito; sin embargo, todavía faltará una autorización para oficializar el regreso del público queretano y es de la Liga MX que es la que deberá emitir su autorización para realizar la apertura del inmueble y esta deba confirmar el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias para hacer un partido oficial.
De tal modo que sería en esta semana cuando las autoridades de la Liga MX se pronuncien y hagan oficial la vuelta del público para el encuentro de la jornada 10 en donde Querétaro se enfrentará al Toluca el próximo cinco de marzo en el juego que cerrará la fecha del fin de semana. Los boletos serían anunciados después de la autorización de la liga.
"Se informa que para llevar a cabo la reapertura, el Club Gallos Blancos de Querétaro debe contar con una autorización emitida por la Liga MX mediante la cual se confirme el cumplimiento por parte del Club a todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo un partido oficial de conformidad con los Reglamentos, documentos y circulares emitidas por la FMF y la Liga MX, así como los acuerdos de asamblea correspondientes", dice el comunicado oficial.
En marzo de 2022 la Comisión Disciplinaria decidió imponer una serie de sanciones entre las que destacaron, además del veto de un año al estadio, una sanción económica de un millón y medio de pesos, el veto de su barra por tres años como locales y un año como visitantes, además de la inhabilitación de la directiva que ejercía el cargo en ese entonces por un periodo de cinco años en los que no pueden ocupar un cargo en el futbol mexicano.
Fuente: Tribuna, FMF