Barcelona, España.- El defensa mexicano César Montes fue titular en el empate 1-1 del Espanyol de Barcelona y el Osasuna, pero no pudo terminar el partido debido a un fuerte choque de cabezas que tuvo con el delantero rival Ante Budimir, motivo por el que tuvo que ser sustituido en la primera mitad de un juego donde estaba haciendo una importante labor defensiva en la zaga central.
Montes y Budimir tuvieron un fuerte choque en la disputa por el balón y fue el mexicano quien se llevó la peor parte. En un inicio recibió un vendaje que le permitió volver al campo, pero después de unos minutos se sintió mareado y ya no pudo continuar en el partido por lo que fue sustituido por Sergi Gómez al 39' mientras el partido estaba empatado sin goles. Su ausencia fue resentida por el Espanyol que recibió el primer gol.
Fue precisamente Ante Budimir el autor del gol que puso en ventaja al Osasuna, tras asistencia de Ávila en el minuto 45. Fue en la segunda mitad cuando el equipo 'Periquito' se repuso y respondió con el empate gracias a un gol del danés Martin Braithwaite tras asistencia de Puado al 59'. El encuentro finalmente terminó empatado dejando al equipo catalán con 21 puntos en la tabla general y en el lugar 14.
En la conferencia de prensa posterior al partido, el técnico Diego Martínez lamentó que tuviera que salir el mexicano: "César Montes creo que estaba haciendo un trabajo sensacional y lo tienes que cambiar por lesión". El estratega añadió un poco de información sobre el estado de salud del mexicano, del que advirtió que habrá que esperar unas horas: "Hay que ver cómo van evolucionando en las primeras 48 horas y que se pueda esclarecer un poquito más qué es lo que tiene", dijo.
Otros resultados de la jornada 20 en La Liga
- Athletic de Bilbao 4-1 Cádiz
- Elche 3-1 Villarreal
- Betis vs Celta de Vigo (14:00 horas)
Fuente: Tribuna