Tánger, Marruecos.- Por primera vez un equipo de la Major League Soccer (MLS) asistió al Mundial de Clubes, pero su participación fue de debut y despedida ya que el Seatlle Sounders fue eliminado en su primer partido al caer 0-1 ante el Al Ahly, campeón de la Liga de Campeones de África en un juego donde los egipcios fueron mejores aunque no pudieron reflejarlo con gran amplitud en el marcador.
El equipo estadounidense se notó fuera de ritmo, pues actualmente su liga todavía no empieza y arrancaron este torneo en la segunda fase eliminatoria, a diferencia del Al Ahly quien se encuentra en competencia local y tuvo que superar al Auckland City en al primera fase eliminatoria del este torneo por lo que se vieron mejores en el Grand Stade de Tanger, aunque tardaron en reflejarlo en el marcador.
Los intentos del campeón de Concacaf fueron varios, pero ninguno con dirección a portería, sino hasta el minuto 50 en un remate muy flojo que se quedó en los guantes del portero. En la última media hora de juego los campeones africanos comenzaron a apretar y tuvieron posibilidades de romper el empate. Fue finalmente a unos minutos de terminar el partido que el Al Ahly pudo llevarse el triunfo.
Al 88' en una nueva jugada ofensiva advirtieron con un remate potente de Mohamed Kafsha que se estrelló en el travesaño, el rebote fue mal rechazado por la defensa del equipo estadounidense y le volvió a quedar a Kafsha quien de nuevo remató de larga distancia y tras un desvío el balón se metió en la portería logrando así el Al Ahly su clasificación a las Semifinales del torneo de clubes en donde enfrentarán al Real Madrid.
Al Hilal avanzó en la otra llave el Mundial de Clubes
El Al Hilal de Arabia Saudita y campeón de la Liga de Campeones de Asia eliminó al local Wydad en la tanda de penaltis, luego de terminar el partido en empate 1-1 en tiempo regular. Ayub El Amloud puso al frente a los marroquíes al 52' y con un penalti en el último minuto Mohammed Kanno empató el juego. En la tanda de penaltis los saudíes ganaron 4-5 gracias a que no fallaron ninguno y ahora enfrentarán al Flamengo de Brasil.
Fuente: Tribuna