Los Ángeles.- LeBron James es el nuevo líder anotador de su carrera en la NBA.
Con un tiro en suspensión con paso atrás con 10.9 segundos restantes en el tercer cuarto del partido de Los Angeles Lakers contra Oklahoma City Thunder el martes por la noche, James llevó el total de su carrera a 38,388 puntos y rompió el récord que Kareem Abdul-Jabbar mantuvo durante casi cuatro. décadas.
Te podría interesar
James extendió los brazos después de su punto 36 de la noche, lanzó ambas manos al aire y luego sonrió. Abdul-Jabbar se levantó de su asiento y aplaudió. El juego se detuvo cuando algunos miembros de la familia de James, incluida su madre, esposa e hijos, tomaron la palabra para una ceremonia de reconocimiento del momento.
Abdul-Jabbar, un Laker desde hace mucho tiempo y una de las muchas celebridades y estrellas del deporte que se aseguraron de estar allí para ver la historia, se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos de la liga el 5 de abril de 1984 y terminó retirándose en 1989 con 38,387 puntos.
Fue un récord que algunos pensaron que duraría para siempre, con muy pocos incluso acercándose. Karl Malone se retiró 1.459 puntos detrás de Abdul-Jabbar, Kobe Bryant estaba a 4.744 puntos y Michael Jordan estaba a 6.095 puntos.
James los pasó a todos y luego atrapó a Abdul-Jabbar también. El jugador de 38 años, que terminó con 38 puntos en la derrota de los Lakers por 133-130, lo hizo en su vigésima temporada. Abdul-Jabbar también jugó 20 temporadas en la NBA.
Y ahora, King James, un apodo que ha tenido desde la escuela secundaria, cuando era solo un niño de Akron, Ohio , es el rey de la puntuación de la NBA, con 38,390 puntos y contando.
“Un récord que se ha mantenido durante casi 40 años, que mucha gente pensó que nunca se rompería”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver.
Abdul-Jabbar sostuvo el balón en alto y luego se lo entregó a James, el paso ceremonial de la antorcha. Posaron para fotos con Silver, luego entre ellos. James se secó las lágrimas de los ojos y luego se dirigió a la multitud.