Tánger, Marruecos.- El Al Hilal dio la gran sorpresa en el Mundial de Clubes al vencer al Flamengo 2-3 en las Semifinales del torneo disputado en el Estadio de Tánger. El equipo brasileño era el gran favorito para llegar a la Final, pero el campeón de la Copa Libertadores tendrá que conformarse con la posibilidad de ganar el tercer puesto, mientras que los saudíes ya hicieron historia para su país.
Al Hilal es el primer equipo de Arabia Saudita que jugará una Final del Mundial de Clubes y es el tercer equipo de la Confederación de Futbol de Asia (AFC) en la historia en llegar a esta instancia. Ahora esperan rival que saldrá del ganador del partido entre el Al Ahly de Egipto y el Real Madrid de España que llega disminuido a su partido de Semifinal, tras las ausencias de algunos de sus mejores jugadores.
Te podría interesar
El conjunto árabe que dirige Ramón 'Pelado' Díaz se fue al frente desde los primeros minutos del partido con un penalti bien ejecutado de Salem Al Dawsari apenas al minuto cuatro. El equipo brasileño se repuso y al 20' igualó el marcador con un gol de Pedro, tras asistencia de Mateuzinho, pero antes de que terminara la primera parte llegó la debacle para el equipo brasileño con la expulsión de Gerson y un nuevo penalti.
Otra vez Al Dawsari se encargó de mandar al fondo la pelota desde el punto de penalti y su equipo se llevó la ventaja al medio tiempo. Para la segunda parte el equipo asiático tomó confianza y con un juego más basado en el contragolpe supo aprovechar los espacios que le dejaban los brasileños, así llegó el gol de Luciano Vietto al minuto 70, tras asistencia de la figura Al Dawsari, que les daba una mayor ventaja.
Ya en los minutos finales del partido, el Flamengo encontró el gol que los acercó al 91' luego de un pase cruzado que tras un desvío defensivo le quedó a Pedro enfrente de la portería y mandó al fondo. Con siete minutos más en el tiempo agregado los sudamericanos se volcaron al frente, pero no fueron precisos y todavía el conjunto saudí pudo haber anotado al menos un gol más, pero no ocurrió.
Fuente: Tribuna