Ciudad de México.- Por fin la Selección Mexicana conocerá a su nuevo técnico y el elegido sería Diego Cocca, actual estratega de los Tigres, quien a falta de anuncio oficial se hará cargo de México para este nuevo ciclo mundialista; sin embargo, habría algunas condiciones y faltaría todavía definir algunos detalles para que la Federación Mexicana de Futbol finalmente lo anuncie como el seleccionador nacional.
Según información de ESPN, el entrenador argentino fue el elegido para asumir el importante cargo luego de las reuniones sostenidas de último momento con el Comité de Selecciones Nacionales y Rodrigo Ares de Parga, quienes se habrían convencido del proyecto del entrenador que de último momento entró en la lista de candidatos y superó a Miguel Herrera, Ignacio Ambriz y Guillermo Almada quienes también se encontraban entre los posibles entrenadores.
La misma cadena afirmó que el técnico de Tigres no tendría cláusula de salida para ir al tricolor por lo que en ese sentido no existe ningún impedimento; sin embargo, aún falta la aprobación del equipo debido a las condiciones actuales del equipo. De acuerdo con información del diario Récord, Cocca saldría de Tigres para dirigir los dos compromisos inmediatos de la Nations League ante Jamaica y Surinam.
Después regresará al conjunto felino para dirigirlos hasta el final del torneo Clausura 2023, tras lo cual se incorporaría completamente como director técnico de la Selección Mexicana. En cuanto se arreglen los detalles faltantes, Cocca firmaría este jueves y el viernes sería presentado oficialmente como nuevo entrenador del combinado mexicano, según lo que ha trascendido en las últimas horas.
Diego Cocca comenzó su carrera como técnico en Godoy Cruz de su natal Argentina, después pasó a Gimnasia. En su país ganó un título de Primera División y pasó a México donde comenzó Santos Laguna, tras una salida a Huracán regresó al futbol mexicano con lso Xolos de Tijuana, después llegó a Atlas donde ganó dos títulos de liga y finalmente acababa de asumir el cargo de entrenador en Tigres.
Fuente: Tribuna, ESPN, Récord