Ciudad de México.- El Barcelona sumará a un nuevo futbolista para el próximo verano y en primera instancia estará registrado con el Barcelona B que dirige Rafael Márquez, así lo confirmó el club a través de Mateu Alemany, director de futbol del club, quien confirmó la incorporación del lateral Julián Araujo para el próximo mercado de verano, luego de que no pudieron concretar el fichaje en el pasado mercado de invierno.
El jugador del Galaxy no fue incorporado debido a que el club se tardó 18 segundos en meter sus papeles necesarios para realizar la transferencia, según trascendió entre los medios españoles; sin embargo, están a la espera de que el TAS les de luz verde para hacer oficial la incorporación del futbolista por el que habrían pagado la cantidad aproximada de seis millones de euros, cifra justa con lo permitido por el Fair Play financiero.
"Es un futbolista que seguíamos de hace tiempo que por circunstancias, por un fallo del sistema de FIFA, no se pudo cerrar. Los famosos 18 segundos. Era un futbolista que venía por el segundo equipo. Contamos con él y se buscan solucionamos, vía TAS o jugar en algún equipo estos cinco meses el jugador y luego incorporarse", dijo Mateu Alemany, director de futbol de Barcelona en palabras recogidas por el diario español Sport.
En caso de que no les de la razón el TAS, Araujo será prestado a algún club (se desconoce si europeo o en la MLS) para tener actividad en los próximos seis meses y se incorporará al Barcelona B en el mercado de verano. El equipo es dirigido por el mexicano Rafael Márquez por lo que estaría bajo las órdenes de su compatriota, según información del mismo diario. No obstante, también tendrá la posibilidad de ser elegido para jugar con el primer equipo.
La ficha con la que será inscrito le dará la posibilidad de ser llamado a la plantilla titular de Xavi Hernández quien podrá disponer de él cuando sea requerido. Julián Araujo, recientemente convocado el año pasado a la Selección Mexicana, ya formó parte del club blaugrana en sus años formativos cuando formó parte de la academia del Barca en Estados Unidos y desde donde pasó después al Galaxy de Los Angeles donde finalmente debutó.
Fuente: Tribuna, Sport