Heerenveen, Países Bajos.- Una vez más, el mexicano Santiago Giménez se hizo presente en el marcador, pero en esta ocasión su tanto tuvo más importancia ya que fue suficiente para que el Feyenoord derrotara 0-1 al Heerenveen y con este resultado consiguió el pase a las Semifinales de la Copa de los Países Bajos, dando un paso más hacia el título del segundo torneo más importante del país europeo.
'Chaquito' Giménez arrancó como titular en el partido de los Cuartos de Final disputado en el Estadio Abe Lenstra contra el Heerenven, también de la primera división neerlandesa y que complicó bastante el juego a los dirigidos por Arne Slot. Muestra de lo cerrado que estuvo el partido, fue que la igualdad en el marcador se mantuvo durante casi todo el partido hasta que el atacante mexicano pudo abrir el marcador.
Fue al minuto 79 cuando el Feyenoord gestó la jugada por el costado derecho, momento que el balón llegó a Danilo quien de primera y con gran precisión tocó al único espacio que había dentro del área y donde Santiago Giménez se encontró solo, el delantero acomodó el cuerpo y de parte interna definió ante la salida del portero con lo que pudo darle la victoria a su equipo en el tiempo regular.
Con este resultado el Feyenoord avanza a las Semifinales de la Copa en donde ya también se encuentra el Spakenburg de la Tercera División neerlandesa que sorprendió al vencer al Utrecht. Mañana se define a los otros dos clasificados en donde también habrá actividad de mexicanos, ya que el PSV Eindhoven enfrentará al ADO den Haag, mientras que Ajax visitará al De Graafschap.
Fuente: Tribuna