Ciudad de México.- El Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra y la Fórmula 1 firmaron un acuerdo de colaboración de 15 años que entre las actividades conjuntas más llamativas que tendrán está la integración de una pista de carreras en el estadio del equipo. Una propuesta muy novedosa que lo convertirá en el primer estadio de futbol en el mundo que tenga estas características.
Sin embargo, esta pista no recibirá un Gran Premio ni será para carreras de la Fórmula 1, ya que se trata de una instalación para karting eléctrico, la cual se abrirá a finales de este año y además habrá una para jóvenes y otra para adultos. Ambas pistas estarán acreditadas por la Asociación Nacional de Karting. Esto significa que si podrán albergar competencias profesionales, pero de dicho circuito.
De acuerdo con un comunicado de la Fórmula 1, la instalación estará ubicada en la tribuna sur del estadio y también contará con actividades interactivas, así como puntos de venta de alimentos y bebidas. Por otra parte, este acuerdo conjunto servirá para que ambas instituciones desarrollen un programa de academia de pilotos que buscará nutrir a la competencia con una nueva generación de profesionales.
“A medida que continuamos haciendo crecer nuestro deporte, asociarnos con marcas de renombre mundial como Tottenham Hotspur nos permite llevar la Fórmula 1 y el automovilismo a audiencias nuevas y más diversas. La experiencia del karting será un destino y un lugar que las familias, los amigos y los aspirantes a conductores de todo el mundo querrán visitar y disfrutar, atrayendo a nuevas audiencias y ofreciendo un punto de entrada accesible al mundo del automovilismo", dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1 sobre este acuerdo.
“Desde que construimos este estadio, nuestra ambición siempre ha sido ver hasta dónde podemos ampliar los límites para brindar experiencias de clase mundial que atraigan a personas de todo el mundo durante todo el año. Hemos podido traer los nombres más importantes del deporte y el entretenimiento a London N17”, dijo por su parte Daniel Levy, presidente de los Spurs.
Fuente: Tribuna, F1