Querétaro, México.- El exfutbolista brasileño Ronaldinho podría ser el invitado de honor en el partido en el que el Querétaro enfrentará al FC Juárez y que significará la reapertura del Estadio La Corregidora luego de haber cumplido un año de sanción por lo hechos violentos ocurridos en 2022 en un enfrentamiento entre las porras de los Gallos Blancos y del Atlas por lo que se prohibió el ingreso del público.
Según información del portal ESPN, la directiva buscaría traer a México al exfutbolista brasileño como el invitado de honor del partido de la jornada 12 y con el que esperan que más aficionados asistan al histórico inmueble de Querétaro. Mientras tanto, ya se revelaron los precios de los boletos para dicho partido que se disputará el domingo 19 de marzo con costos que van de los 210 pesos en zona general hasta los 550 en platea, que son los más caros.
Los aficionados comenzaron a adquirir los boletos, pero hubo varias quejas respecto a los precios elevados, así como al mal funcionamiento de la página para adquirirlos, pues no habían podido realizar la compra en este primer día. Además, también hubo quejas sobre la cancelación de los bonos. Sobre el Fan ID tampoco se aclaró si será necesario para ingresar al estadio o todavía no se implementará.
La semana pasada la Comisión Disciplinaria dio la autorización para que el equipo queretano pudiera jugar con la presencia de aficionados, al cumplirse la sanción impuesta al inmueble, aunque advirtió que para su reapertura estaba condicionada a la aprobación de las autoridades estatales y de la liga, las cuales finalmente no llegaron para el encuentro entre el Querétaro y el Toluca de la jornada pasada.
El club debe garantizar las condiciones necesarias para la realización del juego, por lo que en conjunto con el gobierno del estado y la Liga MX finalmente recibieron la autorización para la reapertura al público de La Corregidora que ocurrirá el próximo 19 de marzo. Mientras tanto, los Gallos enfrentarán al Atlético San Luis en esta jornada en un partido donde también habrá un fuerte dispositivo de seguridad por la rivalidad que hay entre ambos.
Fuente: Tribuna, ESPN