Arizona, Estados Unidos.- El manager de la Selección Mexicana de Beisbol, Benjamín Gil, ya tiene definido al pitcher que abrirá contra el combinado de Estados Unidos en el segundo juego del Clásico Mundial de Beisbol y que no será Julio Urías, considerado el mejor jugador en el roster, pues el lanzador de los Dodgers subirá al montículo está tarde para el debut ante la selección de Colombia.
En conferencia de prensa Gil explicó por qué la mejor decisión era colocar a Urías en el primer juego del torneo, y es que busca asegurar la victoria y así tomar confianza para los próximos encuentros, pero además tiene la intención de que el lanzador pueda estar disponible para la ronda definitiva a donde tiene confianza de llegar como uno de los dos equipos clasificados por parte del Grupo C.
“Siendo el as del equipo y como queremos comenzar teniendo la mejor oportunidad de ganar, Julio irá contra Colombia. Ese duelo es clave, es empezar con el pie derecho. Además, esa decisión le permitirá tener los días de descanso suficientes a Julio, pensando que vamos a avanzar y lo tendríamos listo para la siguiente ronda”, explicó en conferencia de prensa el manager de la novena mexicana.
De este modo confirmó que el pitcher para el juego contra Estados Unidos mañana domingo será Patrick Sandoval, quien participa en Los Angeles Angels en la Major League Baseball (MLB). “Para el duelo ante Estados Unidos, el domingo 12 de marzo, abrirá Patrick Sandoval, un pitcher zurdo que es muy complicado de enfrentar", mencionó el manager de la novena mexicana sobre esta decisión.
También explicó que comenzar con dos lanzadores zurdos les agrada debido a la dificultad por lo que decidió arrancar así en los primeros dos partidos. "Nos gusta mucho esa combinación de zurdos para iniciar el torneo: con Julio Urías ante Colombia y Patrick Sandoval ante Estados Unidos” agregó el manager quien detalló como piensa manejar cada partido de la primera fase en esta cuestión.
“Por la cantidad de pitchers que tengo en mi roster, he pensado en utilizar dos abridores por juego para la ronda de grupos. Cada pitcher tendrá un límite de 65 lanzamientos. Puede haber entradas en las que salgan sin daño, pero con una cantidad de pitcheos elevada, eso complica las posibilidades de que un abridor llegue lejos en un juego. Tengo que estar preparado para ese escenario. La idea es que con dos abridores lleguemos a la sexta o séptima entrada sin utilizar una gran cantidad de lanzadores”, explicó.
Fuente: Tribuna, MILB