Aguascalientes, México.- El luchador mexicano de la empresa Triple A conocido como Cuatrero fue detenido la media noche de este viernes en Aguascalientes, desde donde comenzó su traslado al Reclusorio Oriente en espera de su primera audiencia, reportó la cadena ESPN. El luchador sería acusado de tentativa de feminicidio, según han reportado otros medios locales, esto derivado de la denuncia en su contra por parte de la luchadora Stephanie Vaquer.
La luchadora chilena que forma parte de la empresa del Consejo Mundial de Lucha Libre habría presentado una denuncia por violencia familiar según trascendió en medios nacionales la semana pasada, a esto siguieron las fotografías de la luchadora con marcas de violencia en el cuello y además replicó mensajes de apoyo de sus seguidores ante lo que estaba sucediendo. De acuerdo con la información del diario Milenio, el luchador Cuatrero habría intentado estrangularla el pasado 3 de marzo.
La empresa para la que trabaja Cuatrero, Lucha Libre AAA, aceptó en un comunicado que existía una denuncia en contra del atleta. "Desde Lucha Libre AAA Worldwide refrendamos el respeto y la igualdad de todas las mujeres, por lo tanto rechazamos todas las expresiones de violencia de género. Es por eso que nos encontramos consternados por la grave denuncia que se hizo contra el luchador Cuatrero", dijo la empresa en un comunicado.
El luchador había negado las acusaciones a través de un comunicado de su defensa legal apelando a la presunción de inocencia: "Con motivo de que el día de hoy, diversos medios de comunicación especializados en el deporte de la lucha libre, realizaron publicaciones afirmando que el luchador Cuatrero cometió violencia en contra de la señora Stephanie Vaquer, es de llamar la atención que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce el derecho a la presunción de inocencia", expresó su defensa en un comunicado citado por ESPN.
En el Consejo Mundial de Lucha Libre también expresaron su apoyo a su luchadora y pidieron respetar el silencio de la atleta, que no ha hecho declaraciones públicas desde que se filtró la información, posiblemente con la intención de no entorpecer las investigaciones que finalmente han resultado en la detención del luchador mexicano. “En el Consejo Mundial de Lucha Libre nos unimos a la solidaridad, apoyo y respeto que, hacia Stephanie Vaquer, se ha manifestado por parte de aficionados y medios.
“Condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia contra las mujeres y reiteramos nuestro compromiso para fomentar en nuestras colaboradoras y asistentes a nuestras Arenas, una vida libre de violencia y acoso. Pedimos a los aficionados y los medios de comunicación su apoyo y respeto para Stephanie Vaquer en estos momentos difíciles, además de ser prudentes y respetuosos hasta que ella haga las declaraciones públicas que correspondan”, fue la postura del CMLL.
Fuente: Tribuna, ESPN, La Afición