Manchester, Inglaterra.- El Manchester City no tuvo ningún problema para vencer al Red Bull Leipzig al que golearon 7-0 en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, terminando así con un global de 8-1, en un juego donde el delantero noruego Erling Haaland brilló con luz propia al marcar cinco goles que dejaron sin oportunidad de reacción al conjunto alemán que se vio muy superado por los ingleses.
El show de Haaland comenzó al 22' con un penalti bien cobrado a la izquierda del portero y un par de minutos después, De Bruyne remató de larga distancia y el balón se estrelló en el travesaño y en el rebote el noruego definió de cabeza para aumentar la ventaja. Al 47', tiempo agregado del primer lapso, otra vez el 'androide' se hizo presente al empujar la pelota que recorrió la línea de meta en un tiro de esquina.
En la segunda parte, el Manchester City siguió en la misma tónica del juego por lo que no tardó en meter el cuarto tanto, esta vez en los pies de Ilkay Gundogan quien tras una serie de pases se perfiló en las afueras del área y con remate de derecha puso un tiro raso que sorprendió al portero alemán. Al 53' otra vez apareció Haaland para anotar su cuarto gol de la noche en una jugada donde un mal rechazo defensivo provocó una serie de rebotes dentro del área que al final mandó al fondo.
Al 57', Haaland anotó su quinto gol del juego tras un remate de larga distancia que el portero rechazó al centro y le favoreció para sacar un cañonazo que era imposible de detener. Tras el abultado marcador, ambos entrenadores hicieron equipos y Pep Guardiola decidió sacar a Erling quien fue ovacionado a su salida, pero todavía en el último minuto del juego, Kevin de Bruyne se hizo presente para anotar el séptimo tanto del juego.
Erling Haaland, que llegó a los 10 goles en esta edición del torneo europeo, se convirtió en el tercer jugador en la historia, y el primero en nueve años, en marcar cinco goles en un solo partido de la Champions League, los otros que lo consiguieron fueron Luiz Adriano con el Shakhtar Donetsk en un partido ante el BATE Borisov de Bielorrusia y el otro fue Lionel Messi quien lo hizo en un juego del Barcelona ante el Bayer Leverkusen.
Con este resultado, el Manchester City se convirtió en uno más de los equipos clasificados a la siguiente ronda de Cuartos de Final que cada vez más se acerca a su fin, pues solo restan los partidos de mañana. Tras su compromiso en Champions, el equipo 'citizen' se enfrentará al Burnley en duelo de la FA Cup, mientras que el Leipzig quedó fuera de su torneo internacional y ahora le resta la Copa alemana y la Bundesliga.
Fuente: Tribuna