Nápoles, Italia.- A unas horas de comenzar el partido entre el Napoli y el Eintracht de Frankfurt correspondiente a la vuelta de los Octavos de FInal de la Champions League, el caos se apoderó de la ciudad de Nápoles, luego de que un grupo de aficionados del equipo alemán, al parecer ultras, comenzó a hacer destrozos en el centro de la ciudad afectando restaurantes y vehículos, según indicaron los primeros reportes.
En diferentes videos que circulan en las redes sociales se puede observar como un numeroso grupo de fans vestidos de negro avanza por las calles de la ciudad italiana dejando destrozos y vehículos quemados a su paso. Esto provocó la intervención de la policía que de acuerdo con información del periódico Il Corriere dello Sport busca alejar a los hinchas alemanes del centro histórico de la ciudad para evitar más daño.
El mismo medio refiere que grupos de seguidores del Napoli llegaron también para repeler la agresión provocando aún más el enfrentamiento que causó terror en las calles de la ciudad entre los transeúntes que se encontraban en el lugar. Incluso, en una parte donde ocurrieron los disturbios se encontró un arma en el es suelo, pero según el diario Il Corriere dello Sport esta arma pertenecía al cuerpo de policía descartando que los fans estuvieran armados.
En el partido previo disputado en Alemania también hubo la posibilidad de una pelea de aficiones, por lo que las autoridades decidieron negar la venta de boletos a los fans del Eintracht; sin embargo, un grupo de al menos 600 aficionados fueron a Italia para el partido pese a no contar con entradas para ingresar al Estadio Diego Armando Maradona. Hasta el momento solo se aprecian vehículos dañados tanto de civiles como del cuerpo policiaco.
Las autoridades no han reportado heridos hasta el momento y tampoco detenidos, pero al perecer la situación ya fue controlada por las autoridades. El encuentro de vuelta que prometía ser una fiesta se convirtió en un momento de terror para cientos de ciudadanos que se vieron aterrados por la situación que aconteció en las calles napolitanas y que algunos medios locales llegaron a describir como una 'guerrilla urbana'.
"Es inaceptable lo que está pasando: se ha dejado llegar a estos aficionados sin el control adecuado, a pesar de las alarmas lanzadas en los últimos días y los llamamientos a la calma. No es posible que Nápoles se convierta, con motivo de un evento deportivo, en rehén de los violentos y en tierra de nadie. Somos rehenes en nuestra casa. ¡Qué vergüenza!", dijo Gaetano Simeone, concejal y presidente de la primera comisión de Nápoles en palabras para Il Mattino.
Fuente: Tribuna, Il Corriere dello Sport, Il Mattino