DEPORTES

El mexicano que se formó en Pachuca, jugó en España y ahora tiene nuevo equipo en el extranjero

Después de su paso por el futbol español regresó a México, pero finalmente su destino volvió a ser en el futbol del extranjero en donde espera retomar nivel

Aceves en un juego con Real Oviedo.Créditos: Twitter @RealOviedo
Escrito en DEPORTES el

Chicago, Estados Unidos.- Se formó en la cantera del Pachuca y pronto llamó la atención por su talento por lo que fue traspasado al futbol del extranjero, a España, donde llegó al Real Oviedo de la segunda división aunque en ese club no le dieron muchas oportunidades. Alonso Aceves, de 21 años y que se desempeña como lateral izquierdo no pudo ganarse un lugar en el conjunto español que también pertenece al mismo grupo que su equipo mexicano. 

En España apenas jugó 11 partidos, diez de Liga Smartbank y uno de Copa del Rey, por lo que tras su inactividad se anunció su baja en este mercado de invierno donde sonó para jugar con Pachuca o León, pero finalmente seguirá participando en el futbol del extranjero y ahora será en la Major League Soccer (MLS) con el Chicago Fire donde buscará trascender y tener minutos en esta nueva temporada para el futbol estadounidense. 

Créditos: Chicago Fire

Fue a través de su cuenta de Twitter, que el Chicago Fire informó sobre la llegada del mexicano quien se suma en calidad de préstamo para la temporada 2023 con opción a compra. “A medida que continuamos fortaleciendo nuestra lista de 2023, era importante que usáramos nuestro puesto final de la iniciativa Sub-22 de 2023 para un jugador que tiene experiencia como titular en una liga altamente competitiva”, dijo el director deportivo de Chicago Fire FC, Georg Heitz.

“Alonso fue un jugador importante para Pachuca durante su carrera hacia la final de la LIGA MX en 2022 y ya ganó experiencia jugando en el extranjero con su reciente mudanza a España. Esperamos que compita por los minutos del primer equipo y agregue más profundidad y calidad a nuestra línea de fondo”, agregó el dirigente del club estadounidense respecto a la llegada del lateral izquierdo mexicano. 

El futbolista mexicano se une a su compatriota Jairo Torres, quien llegó el año pasado procedente del Atlas, por lo que serán dos mexicanos en el conjunto estadounidense que se suman a la larga lista de futbolistas aztecas que ya se  encuentran en el futbol estadounidense esta temporada y en la que destacan jugadores como Héctor Herrera, Carlos Vela, Javier Hernández o Rodolfo Pizarro como los más reconocidos por los aficionados. 

Fuente: Tribuna, Chicago Fire