Nápoles, Italia.- El Napoli se mantiene imparable también en la Champions League e hizo valer su casa para superar 3-0 al Eintracht de Frankfurt en el juego de vuelta de los Octavos de Final disputado en Estadio Diego Armando Maradona consiguiendo así un marcador global de 5-0 que lo lleva a la siguiente fase con lo que hace historia al clasificar por primera ocasión a los Cuartos de Final del torneo europeo.
Este resultado también da buenas noticias para el futbol italiano en general, pues fueron tres equipos los clasificados a la siguiente instancia, teniendo así más invitados por país. Además, los entrenadores del país de la bota también destacaron ya que cuatro han logrado avanzar a la siguiente instancia (Spalletti, Inzaghi, Allegri y Ancelotti), por lo que podría ser un regreso completo del futbol italiano al primer plano del futbol europeo de clubes.
En el partido disputado en el Diego Maradona, el delantero nigeriano Victor Osimhen fue la gran figura del duelo al marcar un doblete fundamental para dar tranquilidad a su equipo. La primera aparición del atacante ocurrió justo antes del descanso con un remate de cabeza que puso al segundo poste y tras un gran salto en un centro de Mateo Politano desde la parte derecha del campo con lo que pudieron irse en ventaja al medio tiempo.
Al 53' el Napoli mantuvo una presión muy alta y la presión provocó un pase cruzado de Di Lorenzo a la llegada de Osimhen quien mandó al fondo el balón. Finalmente al 64', Piotr Zielinski se hizo presente al hacer efectivo un penalti con el que decretó el marcador que prevaleció hasta el final. El delantero Hirving Lozano, quien fue descartado para el último partido del equipo napolitano, regresó al ingresar de cambio por Politano.
Al final del partido, Osimhen no ocultó su felicidad por el pase y aseguró que seguirán buscando llegar más lejos en este torneo. "Queremos disfrutar del momento y mirar hacia adelante. Es una gran victoria, reescribimos la historia de este club. Seguimos soñando, no tenemos límites. Seguimos a nuestro entrenador y miramos lejos", expresó el delantero nigeriano en palabras recogidas por la web de la UEFA.
El entrenador napolitano, Luciano Spalletti resaltó sobre todo el trabajo de su delantero en este partido. "Osimhen es capaz de desmarcarse muy bien a la espalda de los defensas, y ahora también está jugando más con el equipo. Estamos muy contentos con su rendimiento. Al principio nos atacaron, nos costó jugar en equipo porque presionaban muy arriba. En la segunda parte conseguimos hacerlo mejor", declaró.
Fuente: Tribuna