Ciudad de México.- La selección de Suecia sorprendió al incluir en su convocatoria al delantero Zlatan Ibrahimovic a sus 41 años de edad, además el futbolista del Milan viene de superar una importante lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas y finalmente fue tomado en cuenta para el inicio de las eliminatorias para la Eurocopa del 2024 y que coincide con su retorno a las canchas en la Serie A italiana.
"Zlatan y yo hemos mantenido el contacto en todo este período durante su lesión. Ahora se siente bien para aportar en el campo. Su personalidad y su experiencia pueden contribuir mucho también a la convocatoria. Es único", dijo el entrenador sueco, Jan Andersson, luego de presentar la lista para el partido con el histórico delantero sueco incluido y que aportará algo similar de lo que hace con los rossoneri donde participa algunos minutos.
Ibrahimovic disputó sus primeros minutos la jornada pasada de la Serie A en el partido contra la Salernitana de Guillermo Ochoa y ahora ya fue tomado en cuenta para el juego contra Bélgica del 24 de marzo y ante el combinado de Azerbaiyán en el segundo partido de la fecha FIFA, ambos se disputarán en el Estadio Friends Arena de Estocolmo en donde buscará sumar sus primeros puntos rumbo al importante torneo europeo.
Zlatan Ibrahimovic no jugaba con Suecia desde el año pasado cuando jugaron los partidos de reclasificación para el Mundial de Qatar 2022 donde finalmente fueron eliminados. Con los suecos ha jugado en 121 partidos en los que ha acumulado 62 anotaciones que lo colocan como el goleador histórico de la selección, posición que seguramente mantendrá por mucho tiempo ya que actualmente no hay un jugador en activo que se le acerque.
Las clasificatorias para la Eurocopa 2024 que se jugará en Alemania comenzarán el 24 de marzo en diferentes frentes y otorgarán 20 de los 23 boletos disponibles que se unirán al ya definido para los germanos, anfitriones del certamen. Los dos primeros de cada grupo clasificarán al torneo de selecciones más importante de Europa, mientras que las tres plazas restantes se decidirán vía UEFA Nations League en su fases finales.
La selección sueca está ubicada en el Grupo F que comparte con la favorita Bélgica y que acompañan también Austria, Azerbaiyán y Estonia. En el torneo más importante de selecciones de Europa que organiza la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) serán un total de 53 selecciones las disputarán su boleto en las eliminatorias.
Fuente: Tribuna, EFE