París, Francia.- Luego de que se retiraran figuras conocidas de la selección de Francia como el portero Hugo Lloris, el defensa Raphael Varane y el delantero Karim Benzema, el director técnico Didier Deschamps presentó su primer convocatoria del año en la que destacan elementos nuevos y que comandan los delanteros Kylian Mbappé, Olivier Giroud y Antoine Griezmann en este nuevo proceso futbolístico.
La base de los subcampeones del mundo se mantiene y se le agregaron algunos rostros nuevos como el mediocampista Kephrén Thuram, hijo del exseleccionado Lilian y hermano de Marcus quien también está convocado, así como el portero Brice Samba del Lens. Los 23 seleccionados se enfrentarán a Países Bajos el 24 de marzo en el Stade de France y después visitarán a Irlanda el lunes 27 de marzo.
Respecto a las ausencias ya conocidas, Deschamps fue cuestionado por la de Benzema, de quien aseguró que ya es asunto cerrado. "Ya he contado lo que pasó (en el pasado Mundial), es un asunto cerrado, que pertenece al pasado. Para mi lo importante es el futuro, son los dos partidos que tenemos por delante con estos 23 jugadores", declaró el entrenador francés dando por terminado el asunto del delantero del Real Madrid.
La lista completa de convocados de Francia es la siguiente comenzando con los porteros Mike Maignan, Alphonse Aréola y Brice Samba. En la defensa fueron llamados Eduardo Camavinga, Wesley Fofana, Theo Hernández, Ibrahima Konaté, Jules Koundé, Benjamin Pavard, William Saliba y Dayot Upamecano. En el mediocampo fueron citados Youssouf Fofana, Adrien Rabiot, Aurélien Tchouaméni, Khéphren Thuram y Jordan Veretout.
Mientras que en la delantera del equipo francés estarán Kingsley Coman, Moussa Diaby, Olivier Giroud, Antoine Griezmann, Kolo Muani, Kylian Mbappé y Marcus Thuram. Las clasificatorias para la Eurocopa 2024 que se jugará en Alemania comenzarán el 24 de marzo en diferentes frentes y otorgarán 20 de los 23 boletos disponibles que se unirán al ya definido para los germanos, anfitriones del certamen.
Los dos primeros de cada grupo clasificarán al torneo de selecciones más importante de Europa, mientras que las tres plazas restantes se decidirán vía UEFA Nations League en su fases finales. La selección de Francia forma parte del Grupo B en el que también se encuentra Países Bajos, República de Irlanda, Grecia y Gibraltar. Serán un total de 53 selecciones las disputarán su boleto en las eliminatorias para el torneo más importante de Europa en cuanto a combinados nacionales.
Fuente: Tribuna, EFE