Nyon, Suiza.- Quedaron definidos los enfrentamientos de Cuartos de Final de la Champions League, así como las llaves para la fase final del torneo y en donde el Napoli de Hirving Lozano parece tener un camino accesible en el papel hacia la Final del torneo en el que por primera vez en su historia llegaron a esta importante instancia y luego de lo ocurrido en el sorteo podrían aspirar a llegar más allá de esta ronda.
El impresionante líder de la liga italiana se enfrentará al Milan, siete veces campeón del torneo europeo y a quien conoce bien el equipo napolitano. En esta misma llave quedaron el Inter de Milán y el Benfica, por lo que los equipos ganadores de ambos duelos se enfrentarán en las Semifinales del torneo. Debido a que se trata de rivales que ya han jugado con el Napoli en la Serie A y a los que ha vencido, parece un buen camino para el club del mexicano.
Pero para Luciano Spalletti, técnico del Napoli, el rival que le tocó no es el que hubiera preferido, recordando la historia que tienen en el torneo. "Hubiera preferido no encontrarme con un italiano. El Milan es un club con una gran experiencia y una historia ganadora. Solo el Real Madrid ha ganado más Copas de Europa que el Milan. Y su Gerente General, Paolo Maldini, solo ha ganado cinco El Milán tiene una historia que habla por sí sola", expresó.
Respecto a quién sería el favorito en su juego de Cuartos cree que serán los rossoneri. "La experiencia en el ámbito internacional, todo el mundo reconoce que es fundamental. Y en ese aspecto, entonces, el Milan es el favorito. Además, ha eliminado a un equipo muy fuerte que es el Tottenham", declaró Spalletti en conferencia de prensa. En el otro extremo también quedaron definidos los emparejamientos.
En uno de los juegos más atractivos se enfrentarán el Manchester City de Inglaterra, equipo que dio una gran exhibición ofensiva en la ronda anterior, ante el Bayern Munich de Alemania, club que demostró que sabe como jugar a los equipos fuertes al eliminar al PSG en los Octavos con un gran juego por lo que no le teme a las figuras. Finalmente, el vigente campeón del certamen y club más ganador, el Real Madrid de España se enfrentará ante el Chelsea.
El cuadro inglés es uno de los clubes que mejor se armó en este mercado de invierno, pero al que le ha costado colocarse como un club dominante. El ganador de este juego y del duelo entre el City y los 'Bávaros' se enfrentará en la otra Semifinal del torneo y será el equipo ganador de ese juego el que será el local administrativo en la Final. Los partidos de Ida de los Cuartos de Final se jugarán el 11 y 12 de abril, mientras que la vuelta será el 18 y 19 de abril.
Fuente: Tribuna