Madrid, España.- El Barcelona se llevó un importante triunfo ante el Real Madrid de 0-1 en el partido de Ida de la Semifinal de la Copa del Rey disputado en el Estadio Santiago Bernabéu por lo que jugarán la vuelta en casa con más comodidad y una buena oportunidad de avanzar a la final del torneo al llevarse la mínima ventaja. Este fue el primero de los tres clásicos que disputarán ambos equipos en los próximos días.
Los blaugranas se fueron al frente en el primer tiempo con un autogol de Eder Militao, quien se convirtió en villano en esta ocasión. Al minuto 25, Franck Kessié avanzó hacia la portería y alcanzó a rematar ante la salida de Courtois quien con el pie desvió la pelota que pegó en Militao quien seguía en la carrera de frente a la portería por lo que anotó en propia puerta. Tras una revisión en el VAR finalmente el árbitro dio el gol que significó la victoria.
Pese al resultado, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, consideró que tienen posibilidades de ganar la vuelta y destacó que fue un error el que provocó el gol por lo que no consideró que se hizo un al partido. "Ha sido un buen partido, intenso, con mucha presión. Solo han tenido la posesión del 35 por ciento. Nos faltó efectividad en el último tercio. Fueron muy contundentes por arriba. Es el partido que quisimos hacer, no el resultado.
"Nos da confianza para la vuelta. Tenemos que repetir este partido en el Camp Nou. El gol viene de un error, de un pase mal hecho", opinó el estratega en conferencia de prensa, citado por el diario Marca. Por otra parte consideró que sus rivales no merecían ganar y reiteró que haciendo el mismo planteamiento pueden quedarse con la victoria como visitantes, minimizando así la derrota sufrida en casa.
"No creo que hayan merecido ganar. Ha sido uno de los mejores partido en cuestión de control. Si jugamos así en el partido de vuelta vamos a tener más oportunidades, no creo que el Barcelona pueda plantear así el partido en su casa". Será hasta el cinco de abril cuando los dos equipos vuelvan a verse para disputar la vuelta, antes se enfrentarán en la liga española.
Fuente: Tribuna