México.- Tan cerca… y tan lejos. La carta fuerte del bullpen azteca falló a la hora cero, y México se quedó con las ganas de conseguir su boleto a la final del Clásico Mundial de Beisbol, tras caer por 6-5 ante Japón.
En la novena entrada y con la pizarra 5-4 a favor del tricolor, Benjamín Gil echó mano de su taponero estrella, Giovany Gallegos para ponerle el cerrojo al encuentro; y en lugar de ello, el obregonense cargó con el descalabro al admitir par de anotaciones sin siquiera poder retirar un bateador.
Te podría interesar
Gallegos (0-1) ingresó al encuentro y de inmediato se metió en problemas, al admitir doble de Shohei Ohtani y regalar base a Masataka Yoshida, dejando la mesa servida para que Munetaka Murakami conectara doblete productor de dos carreras, para dejar tendidos en el terreno de juego a los mexicanos.
Previamente, México se fue al frente en la apertura del tercer episodio.
Tras dos fuera, Rowdy Tellez e Isaac Paredes se embasaron con sencillos y enseguida, Luis Urías disparó cuadrangular de tres rayitas por el jardín izquierdo.
Y después de par de serias amenazas de los japoneses, estos se quitaron la blanqueada y emparejaron las acciones en la parte baja del séptimo capítulo.
Kensuke Kondoh pegó de hit con dos fuera, marcando la salida de José Urquidy y el ingreso de JoJo Ramírez, quien regaló base a Shohei Ohtani y Masataka Yoshida se la botó por el prado derecho, para poner el 3-3.
Eso ‘picó’ el orgullo tricolor y en su siguiente turno ofensivo, recuperaron la ventaja.
Randy Arozarena conectó doblete al derecho y Alex Verdugo respondió con otro tubey, para poner el 4-3. Luego, Rowdy Tellez se ponchó, pero Paredes respondió con sencillo al izquierdo para remolcar al corredor emergente Jarren Duran, y en la jugada, Meneses fue puesto fuera en el plato.
En el cierre del octavo, Jesús Cruz entró al relevo y golpeó a Kazuma Okamoto, Yamada le pegó de hit y Genda los avanzó con sacrificio, respondiendo Hotaka Yamakawa con elevado al izquierdo para remolcar una.
Con ese marcador se fueron hasta la novena entrada, donde Japón remontó y consiguió su boleto para enfrentar este día a los Estados Unidos en la Final.
Patrick Sandoval inició por el tricolor y realizó una gran actuación de 4.1 entradas, para cuatro imparables, con seis ponches y una base por bolas.Le siguieron José Urquidy, JoJo Romero, Jesús Cruz, Gerardo Reyes y el derrotado Gallegos.
Taisei Ota () fue el pitcher ganador por Japón.