Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, expresó su intención de tener un equipo de futbol de Primera División en el estado, por lo que propuso la posibilidad de que regresara la franquicia del Mazatlán FC a la capital michoacana donde jugaba bajo el nombre de Monarcas Morelia; sin embargo, no hay buenas noticias para la afición michoacana, pues esa posibilidad ya quedó descartada.
"Lo que queremos es Primera División en Morelia y también estamos con Higuera para que suba. Un mal acuerdo, que no sería malo sino muy bueno, es que se traigan de regreso al Mazatlán, aquí está el estadio que está en buenas condiciones que es del gobierno", dijo el gobernador del estado sobre el tema y añadió que en la capital michoacana hay mucha afición por lo que sería un buen acuerdo para ambos.
"Juegan en el Estadio del Mazatlán, pero juegan muy mal. Entonces acá hay mucha afición, un buen acuerdo sería, para que no descienda el Mazatlán y Morelia esté en Primera, es que regrese el Mazatlán a Morelia", agregó el mandatario estatal, pero esa posibilidad fue descartada totalmente por el dueño del equipo sinaloense, Ricardo Salinas Pliego, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que no regresará la franquicia.
Incluso, el actual dueño del equipo anunció que se encuentran invirtiendo en una ciudad deportiva por lo que queda descartada la posibilidad de que regresen a Michoacán. "Ahh como inventan cosas, el Mazatlán FC se queda en Mazatlán, punto. Pónganse a trabajar y dejen de inventar distractores. Estamos invirtiendo en lo que será una gran ciudad deportiva en Mazatlán así que por favor no me busquen para perder mi tiempo", escribió Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.
Por lo tanto la única posibilidad de que Michoacán tenga equipo en el futbol de primera división es que el hoy Atlético Morelia, que se encuentra en la Liga de Expansión MX, logre su ascenso deportivo a la Liga MX. Una posibilidad que luce lejana todavía debido a que los estatutos de la liga todavía no contemplan la posibilidad de regresar el ascenso y descenso en un futuro inmediato por lo que los equipos no tendrán esa posibilidad.
Aunque entre la Liga MX había anunciado una serie de medidas para elevar el nivel del futbol mexicano tras el fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de 2022 entre las que consideraba regresar el ascenso y descenso, no concretaron una fecha clave para que se diera este cambio. Además de que varios dueños de equipos mexicanos han expresado que no sería una buena medida regresar ese sistema a la competencia.
Fuente: Tribuna, Quadratín