Ciudad de México.- El América Femenil informó de la salida oficial de la futbolista Scarlett Camberos, luego del caso de acoso digital que padeció de manera reiterada y al considerar que no existían garantías para sus seguridad en México. Ahora la también seleccionada nacional buscará continuar su carrera en Estados Unidos con el Angel City FC de la National Women's Soccer League (NWSL) que está por comenzar.
“En apoyo a la solicitud de nuestra jugadora Scarlett Camberos y buscando contribuir a su recuperación psicológica y emocional, los clubes América y Angel City FC están en proceso de alcanzar un acuerdo para su transferencia, a fin de que continúe su carrera futbolística en este último, ubicado en la Ciudad de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, equipo que forma parte de la National Women's Soccer League”, informó en su comunicado el equipo azulcrema.
Camberos sufrió el ataque a sus cuentas de redes sociales en reiteradas ocasiones, la última previo a su participación con la Selección Mexicana en la Revelations Cup lo que provocó que tras la fecha FIFA se refugiara en Estados Unidos de donde es originaria. Aunque su agresor fue identificado y le fue interpuesta una denuncia solo recibió una medida cautelar, según informó el América sobre el caso.
Ante esto, la futbolista y su entorno legal y familiar consideraron que no existían las garantías suficientes en México para que pudiera llevar una vida segura y libre de violencia digital por lo que decidieron permanecer en Estados Unidos y no regresar al país, decisión que lamentó el equipo azulcrema, pero que también respetó, por lo que exhortó al congreso a legislar para erradicar la violencia contra las mujeres.
“Exhortamos a que las autoridades revisen el marco normativo de la violencia y el acoso digital en contra de las mujeres. Es inadmisible que luego de meses de acoso probado, las agresiones sigan impunes”, se lee en otra parte del comunicado del equipo azulcrema. La jugadora agradeció las diferentes muestras de apoyo que recibió durante su estancia en el club ante el problema que vivió.
"Agradezco inmensamente todo el apoyo brindado por el club durante esta difícil situación, pero sobre todo las muchísimas muestras de cariño y de solidaridad por parte del cuerpo técnico, compañeras, compañeros, aficionadas y aficionados de América Femenil. Deseo de corazón que las cosas cambien en México para que ninguna mujer padezca lo que a mí me tocó vivir", expresó Scarlett Camberos en palabras citadas por el club.
Fuente. Tribuna, Comunicado América