Ciudad de México.- En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Selección Mexicana de Futbol hizo historia al vencer a Brasil en la Final del torneo para proclamarse ganador de la medalla de oro por primera vez en su historia, un triunfo que es considerado de los más importantes en el futbol mexicano. En ese combinado hubo destacados jóvenes que más tarde se volvieron figuras del tricolor y ahora uno de sus integrantes anunció su retiro definitivo.
El exintegrante de la selección olímpica, Jorge Enríquez, también conocido por su sobrenombre del 'Chatón', anunció su retiro definitivo del futbol profesional. Fue a través de sus redes sociales donde el exmediocampista tricolor anunció que se retiraba como parte de un momento de cambio y agradeció a quienes confiaron en él para desarrollar su carrera como futbolista que tuvo su momento más importante esa medalla.
"El día de hoy he perdido algo muy valioso sé que es un momento de cambio y saldré adelante… entonces también quiero hacer oficial mi retiro de el futbol profesional, agradeciendo a todos y cada uno de los equipos que confiaron en mí en esta hermosa carrera. Gracias", escribió el 'Chatón' en su cuenta de Twitter en donde aficionados y excompañeros expresaron sus mejores deseos para el ahora exfutbolista mexicano.
El 'Chatón' Enríquez debutó con el Club Guadalajara en 2010 con el que ganó la Copa MX. Siguió su carrera en el León, para después pasar a las Coras de Tepic en la Liga de Ascenso. Posteriormente regresó a la primera división mexicana con el Santos y el Puebla. En 2018 vivió su primera experiencia en el futbol del extranjero al fichar con el Omonia Nicosia de Chipre y de ahí pasó al Salamanca de la tercera división de España.
A México regresó para jugar con los Venados de Yucatán hasta esta temporada. Su etapa como seleccionado nacional comenzó desde las categorías menores donde destacó con un tercer en el Mundial Sub 20 y después ganó el prestigioso Torneo de Esperanzas de Tolulon para después conquistar la medalla de oro con la Selección Mexicana Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde se impusieron a Brasil.
De aquella selección mexicana todavía quedan varios jugadores en activo como Jesús Corona que fue uno de los refuerzos mayores, también siguen en activo jugadores como Héctor Herrera, Néstor Araujo, Raúl Jiménez, Marco Fabián, Diego Reyes o Javier Aquino. Otros elementos que integraban ese combinado ya se han retirado o se encuentran sin equipo actualmente como Giovani Dos Santos.
Fuente. Tribuna