Ciudad de México.- Terminó una nueva edición del Clásico Mundial de Beisbol, la cual ha sido una de las más destacadas de su corta historia y con ello se revelaron a los peloteros que integraron el equipo ideal del torneo y entre los que destacan dos peloteros mexicanos quienes fueron determinantes para que México obtuviera su mejor participación en la historia y también que se ganaron la admiración de los fanáticos mexicanos.
El más destacado de la novena mexicana fue Randy Arozarena y fue elegido en para integrar el cuadro ideal como jardinero izquierdo, luego de sus grandes actuaciones en el torneo principalmente ante Estados Unidos, Puerto Rico y Japón donde puso a soñar a los mexicanos con su gran atrapada en una bola que parecía que se iría de home. El pelotero mexicano también destacó produciendo carreras y al final bateó para .450 con OPS de 1.507.
Te podría interesar
El otro elegido para integrar el equipo ideal por parte de México fue Patrick Sandoval como uno de los pitchers. El mexicano apareció en el juego contra Estados Unidos donde la novena tricolor obtuvo su primera victoria y después apareció en el juego ante Japón en Semifinales. Ellos fueron los únicos integrantes del equipo tricolor en aparecer en el cuadro ideal en donde varias selecciones se vieron representadas.
Shohei Ohtani, la estrella de Japón en este torneo, fue elegido como lanzador y también como bateador, tras su gran desempeño en el torneo. Como bateador, el pelotero japonés terminó con un promedio de bateo de .435 y OPS de 1.345, un home run, conectó cuatro dobles y remolcó ocho, anotando en nueve ocasiones. Mientras que como lanzador tuvo una efectividad de 1.82 en 9.2 entradas, ponchó a once rivales y tuvo un salvamento.
Ohtani fue elegido además, el jugador más valioso del torneo (MVP por sus siglas en inglés) al ser determinante en los juegos de Japón hacia el título y en el último partido del juego. El otro elemento de Japón elegido fue Masataka Yoshida, también determinante para la escuadra asiática, campeones del torneo. Por los subcampeones Estados Unidos fueron elegidos Mike Trout como jardinero y Trea Turner como campo corto.
Cuba también tuvo dos representantes con Yoan Moncada como tercera base y Miguel Romero como otro de los lanzadores. Con un elemento contribuyeron China Taipéi, con Yu Chang; Venezuela aportó a Salvador Pérez como receptor y finalmente el puertoriqueño Javier Báez completó el equipo ideal del Clásico Mundial de Beisbol.
Fuente: Tribuna