Guadalajara, Jalisco.- Las malas noticias llegaron a las Chivas ya que una nueva lesión alejará a uno de sus mejores elementos por lo que resta de la presente temporada y se extenderá también al siguiente torneo Apertura 2023 debido al largo tiempo de recuperación. Aunque esta ausencia estará bien cubierta, su presencia en el equipo titular era habitual y también afectará a la Selección Mexicana.
La portera tapatía, Celeste Espino, quien alternaba la titularidad en el arco de Chivas Femenil con Blanca Félix, sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un entrenamiento por lo que tuvo que ser operada. Según informó el parte médico del club rojiblanco, el tiempo estimado de recuperación será de nueve meses lo que descarta a la arquera para el resto del torneo Clausura 2023.
Te podría interesar
"La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de Celeste Espino, quien sufrió una lesión durante un entrenamiento en los últimos días. La portera de Chivas Femenil presentó una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo cual el día de hoy se le realizó una cirugía de reparación que resultó exitosa. El pronóstico para su vuelta a la competición es de nueve meses", informó el club tapatío.
El periodo de recuperación concluiría en diciembre por lo que también quedaría descartada para el torneo Apertura 2023 que estaría terminando en ese mes. Celeste también es considerada como portera de la Selección Mexicana Femenil y este año ya había sido llamada a la selección mayor, pero fue baja previo a la participación de México en la Revelations Cup debido a una lesión dental que la alejó del torneo.
Esa lesión previa la había dejado fuera de los últimos compromisos de Chivas Femenil y estaba preparando su regreso cuando llegó esta nueva lesión, por lo que también se perderá los próximos compromisos importantes del combinado nacional femenil que prepara una gira por Estados Unidos y que tendrá partidos rumbo a la Copa Oro Femenil. Se trata de un duro golpe para la portera mexicana, que es una de la jóvenes con mayor proyección.
Blanca Félix será la encargada de resguardar la portería rojiblanca en el Clásico Nacional entre América y Chivas del día de mañana y la portera suplente será la juvenil Karol Contreras, quien ya tuvo su debut con el primer equipo al ingresar de cambio en el partido contra Mazatlán FC.
Fuente: Tribuna, Chivas