DEPORTES

'Chucky' Lozano, Henry Martín y Santiago Giménez: El ataque de México es pretendido en varias ligas

Parte del ataque de la Selección Mexicana es del interés de varios equipos del extranjero por lo que podrían cambiar de liga en el próximo mercado

'Chucky' Lozano, Henry Martín y Santiago Giménez: El ataque de México es pretendido en varias ligasCréditos: Twitter | Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Los delanteros mexicanos Hirving Lozano, Santiago Giménez y Henry Martin podrían cambiar de equipo la próxima temporada ya que son varios los equipos que los tienen en la mira gracias a sus actuaciones destacadas en los últimos meses. Y aunque de los casos de 'Chucky' o 'Chaquito' ya se sabía del interés de otros clubes, no dejan de sumarse nuevos candidatos para ficharlos. 

Entre la prensa internacional ha circulado la posibilidad de que Lozano salga del Napoli en el próximo mercado por lo que de inmediato surgieron posibles destinos en la Premier League de Inglaterra, pero ahora también se suma la liga española. Según información del portal Gol Digital, el nuevo club que pretende al 'Chucky' es el Villarreal a donde llegaría gracias a un intercambio de jugadores en el que estaría interesado Luciano Spalletti. 

Créditos: SSC Napoli.

El equipo italiano buscaría contratar a Yeremi Pino, jugador del 'Submarino Amarillo' por lo que para esto pondría sobre la mesa un intercambio por Hirving Lozano, ese movimiento le daría ventaja sobre otros clubes que también buscan al futbolista español. Lozano es uno de los jugadores que cuenta con un sueldo muy alto, situación que buscaría limitar el conjunto italiano por lo que el mexicano es uno de los candidatos para salir. 

Santiago Giménez es otro jugador mexicano pretendido en el mercado, primero el medio Récord de Portugal informó sobre el interés del Benfica ante la posibilidad de perder a su atacante titular, pero ahora también estaría en la mira del Porto, el otro equipo importante del país. En este caso también se posiciona como una opción ante la posible salida de su goleador Mehdi Taremi quien tendría ofertas para salir en verano. 

Giménez ha sido uno de los delanteros más destacados en el Viejo Continente gracias a sus actuaciones en la Europa League donde compite por el título de goleo, así como en la Eredivisie con el Feyenoord que se encuentra peleando por los dos títulos en Países Bajos. El jugador mencionó recientemente que desconocía las ofertas del futbol portugués, por lo que no quiso dar más opiniones al respecto. 

Finalmente, Henry Martin es el otro jugador que interesa en otro club y sería fuera de México, según el programa de radio Lla Z FN de Brasil, el Vasco da Gama tendría en la mira al goleador del América gracias a su buen desempeño que lo coloca como líder de goleo del Clausura 2023. El delantero de 30 años está valorado en seis millones de euros, según el portal Transfertmakt por lo que podría ser accesible para el mercado sudamericano.

Fuente: Tribuna, Lla Z FN, Ekrem Konur