Ciudad de México.- La Selección Mexicana Femenil de futbol presentó su nuevo uniforme de visitante, el cual es un diseño exclusivo para el combinado de la categoría y que luce un novedoso diseño. La marca deportiva alemana Adidas, encargada de elaborar los uniformes de México, desarrolló el nuevo uniforme del equipo tricolor que destaca por el contraste de sus colores dominantes: blanco y azul turquesa.
La playera blanca cuenta con unos puntos en azul turquesa y el logotipo de la marca en color negro, mismo color con el que resalta el escudo de la selección nacional en el lado izquierdo del pecho. Las mangas cuentan con las tradicionales tres franjas en blanco, mismo color que tiene el short, mientras que las calcetas serán del mismo diseño que la playera. De acuerdo con la marca, este diseño está inspirado en el tiburón ballena.
Te podría interesar
Entre las características del nuevo jersey, también destaca que está fabricado con hilo que contiene 50 por ciento Parley Ocean Plastic y el otro 50 por ciento de poliéster reciclado. Además, cuenta con tecnología HEAT.RDY combinada con zonas especiales de enfriamiento diseñadas para mantener frescas a las jugadoras. Este diseño también busca enviar un mensaje sobre el impacto del ser humano en el medio ambiente.
México Femenil ya tiene rivales para su próxima gira por Estados Unidos
La Selección Mexicana Femenil estrenaría su nuevo uniforme de visitante durante su gira de partidos amistosos por Estados Unidos que la Federación Mexicana de Futbol denominó MexTour W que el combinado nacional hace en conjunto con al empresa Soccer United Marketing (SUM) misma que se encarga de organizar los juegos de la selección varonil en Estados Unidos y que ahora también hará lo mismo con la femenil.
México se enfrentará el sábado 8 de abril al Chicago Red Stars de la National Womens Soccer League (NWSL) en el Estadio SeatGeek en Bridgeview, Illinois en su primer partido de esta gira. Después jugará el martes 11 de abril ante el Houston Dash, equipo también de la primera división de futbol femenil estadounidense en un duelo que tendrá lugar en el Shell Energy Stadium en Texas.
El equipo dirigido por Pedro López se concentrará el 3 de abril en Chicago para iniciar su preparación para ambos encuentros. Serán los primeros juegos desde la Revelations Cup donde México terminó como el ganador tras superar a Colombia, Nigeria y Costa Rica. El Tri Femenil tendrá como meta su participación en la nueva Copa Oro W de la Concacaf, que será la primera para la categoría.
Fuente: Tribuna