Chicago, Estados Unidos.- Aunque estaba como uno de los peloteros que buscaban ganarse un puesto en el equipo, su buena actuación con la Selección Mexicana de Beisbol ayudó a que su manager se convenciera de sus capacidades y lo incluyera como parte importante de su equipo en el opening day de la Major League Baseball (MLB) que ya está por comenzar el próximo 30 de marzo.
Y es que el manager de los Chicago Cubs, David Ross, anunció que Javier Assad sería parte del bullpen del opening day como relevista en varias entradas, gracias a su trabajo realizado en parte con la novena mexicana donde en dos juegos sacó cinco entradas, dos outs sin permitir carrera durante su labor y seis ponches sin permitir carrera, participación que lo llevó a ser reconocido por el presidente de operaciones de béisbol de los Cubs, Jed Hoyer.
Te podría interesar
"Es bastante imperturbable. Ciertamente se ganó el trabajo. Y creo que de alguna manera se ganó el trabajo, en parte, por la forma en que lanzó el Clásico Mundial. Eso ciertamente abrió los ojos de todos y dejó en claro que, en breves ráfagas como esa, puede ser realmente eficaz", expresó el directivo de la organización de Chicago sobre el pelotero mexicano que destacó en los juegos contra Estados Unidos y Puerto Rico.
"Lo que estaba haciendo en el Clásico Mundial de Beisbol, en ese ambiente... al salir del 'pen, para mí, me recordó mucho a Keegan Thompson y lo que hizo por nosotros el año pasado durante la temporada", expresó por su parte el manager David Ross en palabras recogidas por el portal de la MLB. Así Assad pasó de buscar un lugar en la rotación a ser elegido como relevo contra los Milwaukee Brewers.
De acuerdo con el portal de la MLB, además de Assad, en el bullpen estará Michael Rucker, mientras que el resto podría incluir a los veteranos Michael Fulmer y Brad Boxberger, además de Adbert Alzolay y Julian Merryweather. Assad se coloca así como uno de los peloteros nacionales que buscará aprovechar una nueva oportunidad con su equipo en las Grandes Ligas donde otros mexicanos prometen ser protagonistas.
Luego de haber mostrado sus cualidades en el Clásico donde México llegó a las Semifinales del torneo, varios mexicanos parece que recibirán más oportunidades, por ejemplo, Julio Urías será el lanzador que abrirá para Los Angeles Dodgers en el opening day, mientras que Randy Arozarena se perfila para destacar con los Tampa Bay Rays.
Fuente: Tribuna, MLB