Ciudad de México.- El mexicano Sergio 'Checo' Pérez ha tenido un gran inicio en la temporada 2023 de la Fórmula 1, pero como segundo piloto de Red Bull Racing sigue estando a la sombra de Max Verstappen quien además es el vigente campeón. Esta situación la conoce bien el finlandés Valtteri Bottas, quien vivió una situación similar en su etapa con la escudería Mercedes, por lo que entiende por lo que pasa su colega y le mandó un consejo.
"No será fácil para él. Querrá ganar tanto, pero está en el mismo barco en el que yo estaba en Mercedes. Está al lado de alguien que es increíblemente difícil de vencer, alguien que es súper consistente y tiene mucho talento", comenzó diciendo Bottas sobre 'Checo' en una entrevista para el medio RacingNews365, pero desde su posición mandó un mensaje de ánimo al piloto mexicano que en el Gran Premio pasado se pudo subir al podio como primer lugar.
Al ser cuestionado sobré que podría aconsejar a 'Checo', el piloto finlandés lo animó a creer en sus cualidades y hacer su trabajo en la pista. "Yo diría 'trata de no terminar en una espiral de querer siempre demasiado. Sobre todo, sigue creyendo en tus propias cualidades y haz lo tuyo', aunque eso es más fácil decirlo que hacerlo", expresó el piloto, quien por otra parte, habló sobre lo que significa conducir un auto tan veloz como el de Red Bull.
"Eso es un placer mixto, sí. Cada vez que te subes al coche más rápido, eres un ser humano privilegiado. Cada vez que sales a la pista, tienes la oportunidad de conseguir la pole position o la oportunidad de ganar la carrera, pero todos lo quieren", dijo Bottas quien estuvo varios años detrás de Lewis Hamilton y que ahora se encuentra como piloto en la escudería Alfa Romeo donde destacó la diferencia de la preparación.
"El tiempo que tomas para prepararte para estar en un equipo diferente, así como de tener diferentes objetivos. Así que no es extraño, diría que es la situación en la que estoy y en la que estoy enfocado", mencionó. Aunque ahora tiene mayor protagonismo no está entre los primeros lugares del campeonato por el momento, por lo que mencionó que extraña la posibilidad de ganar aunque lo entiende como parte de la transición.
"No me malinterpreten. Echo de menos ganar y tener la oportunidad de ganar, pero tal vez eso hizo que la transición fuera un poco más fácil", dijo el piloto quien tendrá una nueva oportunidad en el Gran Premio de Australia que será el tercer GP de la temporada 2023 de la Fórmula 1 y se correrá el próximo sábado 1 de abril en el circuito de Albert Park. La carrera está pactada para las 23:00 horas, tiempo del centro de México (22:00 horas, tiempo del pacífico).
Fuente: Tribuna, RacingNews365