Ciudad de México.- Los Pumas comenzaban a ilusionarse con una nueva era bajo el mando de Antonio Mohamed quien fue presentado hace un día con el equipo, pero ahora el entrenador argentino tendrá que lidiar con un inconveniente ya que tendrá que prescindir de su portero titular Sebastián Sosa para el compromiso de la siguiente jornada ante el Querétaro debido a que sufrió una lesión.
El portero uruguayo sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo por lo que estará fuera no solo para el siguiente juego del club universitario, sino por varias semanas, aunque el club no especificó cuánto tiempo podría estar fuera el arquero se perdería lo que resta del torneo. Esta situación ocurre justo en uno de los peores momentos del equipo y donde necesita estar al cien por ciento para tener posibilidades de llegar al repechaje.
"El portero Sebastián Sosa no será considerado para el juego de este fin de semana debido a que sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. El guardameta está siendo evaluado por el cuerpo médico del Club y el tiempo de recuperación dependerá de su evolución", informó el club. Ahora el equipo tendrá que echar mano del arquero suplente Julio González para encarar la última parte del torneo.
El último partido que González jugó como titular en el primer equipo fue el 30 de septiembre de 2022 en la jornada 17 en al derrota ante el FC Juárez. Este torneo se convirtió en el segundo portero con la llegada de Sebastián Sosa, aunque no ha estado completamente fuera de actividad ya que ha disputado siete partidos con la categoría Sub 20. El domingo 19 de marzo disputó el encuentro de la jornada 12 en dicha categoría.
En su presentación, Antonio Mohamed declaró que uno de sus objetivos en este cierre de torneo sería lograr clasificar a Pumas al repechaje y acceder a la liguilla. Restan cinco partidos para que termine la fase regular y en los que tendrá como rivales al Querétaro, Atlético San Luis, Toluca, América y Monterrey. Actualmente Pumas está en el lugar 16 con 11 puntos, a una unidad del puesto 12 con el que clasificaría.
Fuente: Tribuna, ESPN