Glasgow, Escocia.- La selección de Escocia dio la sorpresa de la jornada al vencer a España 2-0 en partido correspondiente a la jornada 2 de las eliminatorias para la Eurocopa de 2024, en un partido donde la figura fue el mediocampista del Manchester United, Scott McTominay autor del doblete del triunfo que pone en duda el nivel de la nueva selección española excampeona del mundo y una de las favoritas para avanzar.
España solo había perdido uno de sus últimos diez partidos contra los escoceses, quienes además no vencían a los ibéricos desde 1984 por lo que fue toda una sorpresa. Desde el minuto siete el cuadro británico se puso al frente con un gol de Scott McTominay tras definir una asistencia de Robertson en una jugada de colaboración entre las dos principales figuras de esta selección que se fue al descanso con la ventaja.
McTominay apareció nuevamente en el 51 con un nuevo tanto que causó euforia entre los aficionados que se dieron cita en el Hampden Park. Este resultado deja a Escocia líder del Grupo A con seis puntos, mientras que España es segundo con tres unidades. En el tercer puesto se ubica Georgia que empató 1-1 ante Noruega, el cuarto clasificado. En el último puesto está Chipre que no tuvo juego esta jornada.
"Derrota dolorosa. Analizando el partido en estos primeros minutos uno piensa que hemos hecho cosas bien, suficientes para haber tenido otro resultado y meternos en el partido. Me quedo con esas cosas positivas, hay que mejorar mucho y estoy encantado con la actitud de los jugadores. Hemos intentado todo lo ensayado pero no ha salido", dijo al final del partido Luis De la Fuente, entrenador del equipo español.
"Hay que valorar que al alto nivel cualquier error te penaliza. Han sido dos accidentes del juego, no hay un pero ni un reproche a los jugadores y esto debe servir de aprendizaje. El primer tiempo ha mostrado en gran medida todo lo que hemos trabajado", agregó el estratega que se convirtió en el primer técnico en perder su primer partido de visitante al mando de España desde Vicente Miera en 1991.
En actividad del Grupo D, Turquía cayó 0-2 con Croacia gracias a un doblete de Kovacic. Mientras que Gales apenas pudo imponerse 1-0 sobre Letonia. En el Grupo I, Suiza goleó 3-0 a Israel con goles de Vargas, Amdouni y Widmer. Mientras que Rumanía se impuso 2-1 a Bielorrusia. Finalmente Kosovo no pudo superar a Andorra en casa y empató 1-1 en un juego que se les complicó de más a los balcánicos.
Fuente: Tribuna